Los universitarios obstaculizaron con piedras y palos la 4a. calle de la zona 3, frente al Cunoc, en horas pico, y solamente en un carril daban acceso al tránsito.
Se informó que la circulación de automotores se vio afectada por la misma situación en la calle Rodolfo Robles.
Algunos pilotos y pobladores se hallaban molestos porque no se presentaron agentes de la Policías Nacional Civil ni de la de Tránsito para controlar la situación.
Romeo Morales, conductor, mostró su enojo porque tardó 30 minutos para poder transitar con normalidad y llegar a un centro clínico de la zona 8, donde intervendrían quirúrgicamente a su esposa.
“Ellos —encapuchados— no son universitarios, son delincuentes y extorsionadores porque prácticamente lo obligan a uno a comprar la calcomanía, cuando esto debe ser voluntario”, indicó Estela Recinos, conductora.
Varios pilotos, quienes coincidieron en su versión, expusieron que los huelgueros deben buscar otro horario, no a mediodía, para no perjudicar el tránsito en tan importantes arterias.
“Yo no me opongo a que hagan sus eventos, pero que no perjudiquen a cientos de automovilistas que transitan en estas calles”, señalóÓscar Quiñónez, afectado.
El vocero del Comité de Huelga de Todos los Dolores, conocido como Caliente, aseguró que no les es posible el cambio de horario y lugar de la venta de las calcomanías, por lo que pidieron compresión a los afectados.