Vecinos manifiestan para pedir a pilotos de buses que no conduzcan a excesiva velocidad

Pobladores del cantón Llanos del Pinal, Xela, obligaron este sábado a los pilotos de los buses que cubren la ruta hacia este lugar, a que suspendiera labores, para exigirles que no circulen a excesiva velocidad, pues podrían causar una tragedia.  

Los pobladores de Llanos del Pinal obligaron a los pilotos a estacionar los buses para que escucharan sus quejas. (Foto Prensa Libre: María José Longo).
Los pobladores de Llanos del Pinal obligaron a los pilotos a estacionar los buses para que escucharan sus quejas. (Foto Prensa Libre: María José Longo).

Líderes comunitarios indicaron que hace una semana citaron a los transportistas a petición de los vecinos de los sectores 6 y 7, “pero no acudieron”, dijo Santos Pérez, alcalde comunitario de Llanos del Pinal.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/guatemala/simulador-pone-a-prueba-a-los-pilotos-de-transporte-pesado-la-mayoria-pierde” thumbnail_id=”441326″ /]
Usuarios indicaron que no tolerarán más que los pilotos conduzcan a excesiva velocidad, pues exponen la vida de los pasajeros. Otra de las inconformidades es el ruido de las bocinas de los buses.

Para que los pilotos no pudieran trabajar, pobladores bloquearon una calle, por lo que propietarios de los 16 buses accedieron y a dialogar con los inconformes.

“Entre más rápido lleguemos a un acuerdo más rápido se va despejar la calle, la comunidad lo pidió y por eso tenemos la reunión para que expongan sus quejas. Por lo del pasaje al principio había molestia, porque se tenía información de que cobraban Q3, pero se aclaró que solo lo hacen durante la noche”, expresó Pérez.

Se pronuncian

Los vecinos indicaron que pidieron a las autoridades intervenir, porque ya han manifestado a los pilotos que no excedan la velocidad, pero los ignoran.

Lea también: Pobladores de Xela colocan mantas y lanzan advertencia a delincuentes

“Bajan muy rápido y es peligroso, llevamos a nuestros hijos y además van algunos abuelos, los pilotos deben respetar porque no llevan animales en el bus”, dijo María Vasquez, vecina de Llanos del Pinal.

Los alcaldes comunitarios se reunieron en la alcaldía comunitaria con vecinos y transportistas, a quienes indicaron las molestias de la población y les pidieron que hicieran propuestas para solucionar el problema.

Pobladoras recomendaron a los pilotos conducirse a la velocidad adecuada para prevenir accidentes. “Es mejor que nos hagan caso a nosotros y no que después les salga más caro porque van a matar a la gente, hay una bajada en la que los pilotos se exceden y uno siente que ya no van a parar”, indicó una de las afectadas.

Transportistas y pobladores se reunieron con los integrantes de la alcaldía comunitaria para resolver el problema. (Foto Prensa Libre: María José Longo).

Contenido relacionado:

> Tres semanas sin buses en las Minervas por extorsión; pandilleros exigían Q54 mil

> Mujer agrede a trabajador que había remolcado su vehículo en Quetzaltenango

> En cuatro días PMT de Xela recauda Q85 mil por concepto de multas y pago de grúas