Video: Así fueron capturados dos supuestos asaltantes en una miniagencia bancaria y que dejaron tirado el efectivo

La PNC capturó a dos sujetos cuando cometían un asalto en Xela y tenían retenida a una persona.

Publicado el
CAPTURAS POR ASALTO EN XELA
Autoridades capturan a dos sujetos que asaltaban una miniagencia bancaria en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la noche del lunes 6 de junio, policías del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) y de la Comisaría de Quetzaltenango fueron alertados sobre un asalto que se cometía en una miniagencia bancaria.

El ilícito fue reportado en la colonia Trigales, zona 7 de Quetzaltenango, por lo que de inmediato los uniformados acudieron al lugar y capturaron a dos presuntos asaltantes, cuya detención quedó grabada.

Los capturados son Cristian Aron Girón, de 23 años, alias “el Gordo”, y el hondureño, Carlos Humberto Romero Cruz, de 21, alias “Catracho” quienes tenían retenido al encargado de la miniagencia.

A Romero Cruz le aparecen antecedentes por extorsión en el 2016 y en el 2017 por portación ilegal de arma de fuego; mientras que a Girón por los delitos de violencia contra la mujer en el 2020 y posesión de droga para el consumo este 2022.

Ambos individuos se movilizaban en una motocicleta, añadió la PNC.

Dejan tirado efectivo

Ambos al notar la presencia policial dejaron el efectivo regado en el interior de la miniagencia.

Al intentar huir, uno de ellos se lesionó y fue atendido por bomberos, luego fueron puestos a disposición de un juzgado.

En un video compartido se ve cuando un grupo de agentes de la PNC sometió al orden a los dos sospechosos y los capturó.

El Ministerio Público e investigadores de la PNC trabajaron en el lugar del hecho para recabar indicios que ayuden en la investigación.

Lea también: Los otros detalles sobre el robo en miniagencia bancaria que desató disturbios en Lívingston y quema de sede policial