Video: piloto en estado de ebriedad pierde el control de su picop y arriesga la vida de otros conductores y peatones

Graban cuando piloto de picop en estado de ebriedad hace peligrosas maniobras en Quetzaltenango.

Publicado el
DETIENEN A PILOTO EBRIO
Momento en que la PNC detiene la marcha de picop que era conducido por persona ebria en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Tomada de video)

En un video compartido este martes 15 de febrero se ve cuando el piloto de un picop conduce supuestamente en estado de ebriedad.

Lo sucedido fue grabado en la ruta a Colomba, Quetzaltenango, y se observa las maniobras del piloto mientras se desplaza en la carretera.  

Aparentemente había chocado con otros automotor en el kilómetro 220 en Coatepeque.

El picop zigzagueaba en la ruta y puso en riesgo a más personas que se desplazaban sobre la misma ruta.

En la grabación se ve cuando una autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) da alcance al automotor y este se detiene.

Un agente desciende la unidad policial, momento que es aprovechado por el conductor para continuar la marcha. La misma situación se repite dos veces.

La PNC informó que en el kilómetro 214.5 de la ruta CA-2, en Coatepeque, Quetzaltenango, agentes aprehendieron a Armando Ismael Martínez Ramírez, de 20 años, luego de una persecución.

Martínez conducía el picop color corinto con placas de circulación P-810BSQ.

La PNC añadió que mediante redes sociales se viralizó un video en donde se observa al conductor de este vehículo sobre la cinta asfáltica realizando maniobras peligrosas para otros usuarios de la vía que transitaban por el lugar.

Afirmó que se instaló un operativo policial logrando detenerlo en la dirección descrita. Al momento de su detención se encontraba bajo efectos de licor, por lo que fue consignado y presentado a un Juzgado local y el vehículo trasladado al predio municipal de ese municipio.

Vea también: Video: Así fue el momento en que sujeto despojó de sus pertenencias a una mujer en Amatitlán

La grabación la hizo un ciudadano que observó la situación, indicó la Policía.