VIDEO | Sospechan que pandilleros pudieron involucrarse en disturbios de Viernes Santo en Quetzaltenango

Un policía resultó herido y la PNC respondió con gases lacrimógenos luego que una actividad de Viernes Santo terminara con peleas y balazos en Génova Costa Cuca, Quetzaltenango.

Publicado el

Una tradicional actividad de Viernes Santo terminó en violencia luego de un grupo de personas con máscaras terminara enfrentándose a golpes y pedradas y luego hubieran disparos.

Todo inició en la mañana de este viernes 15 de abril  de 2022. Imágenes grabadas por testigos muestran que las personas corren cuando se escuchan disparos luego de que se iniciara una pelea.

Un menor de edad, identificado como Arnoldo Alvarado, de 17 años, resultó herido de bala en el abdomen y debió ser trasladado a un centro asistencial.

Sin embargo, la situación no se calmó y necesitó la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC). Esto, terminó en un enfrentamiento en el que las personas con máscaras lanzaron piedras y palos a los policías.

Uno de los agentes resultó herido en la cabeza, rostro y la pierna izquierda luego de ser golpeado por una piedra. Fue identificado como Raynel Cifuentes, de 34 años de edad y fue atendido por los Bomberos Municipales Departamentales. Los policías respondieron con gases lacrimógenos para controlar la situación.

Las autoridades sospechan que presuntos pandilleros podrían haberse mezclado con los vecinos que realizaban la actividad y generado un conflicto entre pobladores de dos aldeas cercanas.

Finalmente, la PNC reportó la captura de un hombre acusado de incitar a los enmascarados a cometer actos vandálicos y atacar a los policías. Fue identificado como Elías Vicente Tum, de 37 años, y detenido en el caserío Nueva Santa Rosa.