VIDEO | Celebración de “Los Judíos” en Génova Costa Cuca se interrumpe por peleas y disparos

El disturbio provocó que un menor de edad fuera herido por un proyectil de arma de fuego en la zona del abdomen y otras personas tuvieran daños leves por golpes con diversos objetos.

Publicado el
judiada en costa cuca
Una pelea entre grupos de "judíos" desencadenó disturbios que provocaron que una persona estuviera herida por proyectil de arma de fuego. (Foto Prensa Libre: @vichoguate)

Este 15 de abril se reportó un incidente en la localidad de Morazán, Génova Costa Cuca, Quetzaltenango, en donde se originaron disturbios en una actividad religiosa denominada “Los Judíos”.

Autoridades de la Policía Nacional Civil y Bomberos Departamentales aseguraron que Arnoldo Alvarado, de 17 años, resultó herido por un proyectil de arma de fuego en la zona del abdomen, mientras que otras personas resultaron con heridas leves debido a golpes con diferentes objetos.

El joven fue atendido por los cuerpos de socorro y fue trasladado al hospital de Coatepeque para su recuperación.

Varios videos subidos en redes sociales muestran el momento en que los pobladores escapan de la zona en donde ocurrió el incidente, debido a los disparos y golpes que estaban ocurriendo.

Se desconoce el origen de los disturbios, pero se presume que pudo tratarse de una pelea entre dos grupos de “judíos” que estaban realizando la celebración particular este Viernes Santo.

Esta celebración es conocida como “La Judiada” en donde cada Jueves y Viernes Santo los pobladores se visten con ropas vistosas y portan máscaras para recorrer las calles.

Lea también: Estaba en la playa: capturan a pandillero salvadoreño que era buscado por Estados Unidos

 

Lea también: Fotogalería: El recorrido de Jesús de Nazareno y la Virgen de la Merced por las calles de Antigua Guatemala