Video | Captan momento exacto en que una ola vuelca una lancha llena de pasajeros en San Marcos

Miembros de la Cruz Roja y el Ejército rescataron a seis adultos y dos adolescentes, luego de que cayeran al Océano Pacífico por el impacto de una ola en su transporte.

Publicado el
lancha, san marcos
Una ola embistió una lancha llena de pasajeros en una playa de Ocós, San Marcos. (Foto Prensa Libre: @andrs_lemus)

Personal de la Cruz Roja Guatemalteca junto a miembros del Ejército auxiliaron a ocho pasajeros de una embarcación en una playa de Ocós, en San Marcos, luego de que una ola los embistiera con su transporte, haciendo que volcara y cayeran en el mar.

El incidente se suscitó en la tarde del Jueves Santo, mientras varias personas se encontraban en los alrededores de la playa como parte del descanso de Semana Santa.

Un video publicado en redes sociales por las propias instituciones de socorro muestran el momento en que la lancha se desplazaba por el mar, cuando de forma repentina una ola impacta con el transporte.

Ante la fuerza del impacto, la ola vuelca la lancha, haciendo que todos sus pasajeros caigan al Océano Pacífico. Inmediatamente, los cuerpos de socorro apoyan y rescatan a los pasajeros para regresar a la orilla de la playa.

 

Las personas empiezan a nadar para llegar a la orilla, mientras las autoridades se acercan para auxiliarlos, así como para sacar la lancha volcada.

Lea también: Antigua Guatemala vuelve a vestirse se gala con recorridos procesionales de Jueves Santo

Según Andrés Lemus, vocero de la Cruz Roja, se rescataron a seis adultos y dos adolescentes del accidente, y no reportó ninguna persona fallecida por el incidente.

El Ejército de Guatemala, por parte de la Brigada de Operaciones de Montaña también apoyó en el rescate de los pasajeros, quienes solo mostraron heridas leves, aseguraron las autoridades.

Lea también: Una ambulancia, motos y un camión: los accidentes de tránsito de este Jueves Santo