Una ambulancia, motos y un camión: los accidentes de tránsito de este Jueves Santo

Varios accidentes de tránsito se han registrado este Jueves Santo en la provincia y capital; socorristas piden a los conductores incrementar la precaución durante Semana Santa.

Publicado el
Accidente zona 1 capitalina
Un vehículo particular y una ambulancia chocaron en la 13 calle y 9a avenida de la zona 1 capitalina este Jueves Santo. (Foto Prensa Libre: Elmer Vargas)

Instituciones de socorro y protección civil activaron el lunes 11 de abril el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), cuyo objetivo es brindar ayuda a veraneantes que viajan a distintos puntos turísticos del país durante Semana Santa, además de prevenir percances.

Las autoridades instalaron 15 campamentos y 11 puestos de control en distintos puntos del país que funcionan las 24 horas, hasta el domingo 17 de abril.

Hasta este Jueves Santo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informa que se han prestado 2 mil 717 servicios, correspondientes a 32 personas que requirieron atención: ocho por heridas y 24 por atención prehospitalaria. No se reportan personas fallecidas ni que hayan necesitado atención en un centro asistencial.

Además, las instituciones han brindado 2 mil 680 servicios de información vial, de salud, turismo y seguridad.

Según indican, los campamentos con mayor actividad son los de Champerico y El Zarco, Retalhuleu.

Además de la instalación de los campamentos y puestos de control, la Policía Nacional Civil, Provial y policías de Tránsito municipales llevan a cabo operativos para evitar que personas conduzcan en estado de ebriedad o para detectar irregularidades en el transporte de pasajeros.

Lea más: Video: repartidor de gas es arrollado por vehículo en Petén y sale expulsado de motocicleta

A pesar de los operativos, socorristas han reportado algunos accidentes de tránsito durante este jueves:

Socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca informan que en el kilómetro 184 de la ruta a suroccidente, en la cabecera de Retalhuleu, cuatro personas resultaron heridas en un accidente de dos motocicletas.

Un choque se registró en la 13 calle y 9a avenida de la zona 1 capitalina, en el que resultó involucrada una ambulancia y un vehículo particular.

En el vehículo de emergencia viajaban pacientes que se dirigían a la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc), quienes resultaron con golpes y tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial.

En San Antonio Suchitepéquez, los Bomberos Voluntarios reportan una mujer arrollada cuando viajaba en motocicleta, quien solo requirió atención prehospitalaria.

Dos personas adultas y un bebé resultaron heridos en un accidente de dos picops en el kilómetro 161 de la ruta CA – 14, ruta al Bioitopo del Quetzal en Purulhá, Baja Verapaz.

En San Sebastián, Retalhuleu, dos motoristas tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial luego de haber resultado heridos en un accidente de tránsito.

En el kilómetro 84.5 de la ruta de Cuilapa a Chiquimulilla, Santa Rosa, el conductor de un camión chocó con un árbol y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

.