A partir de esta fecha se activa el Sinaprese y en estos lugares estarán los campamentos y puestos de control

Campamentos y puestos de control apoyarán en tema de seguridad, atención prehospitalaria e información.

Publicado el
Los campamentos del Sinaprese darán apoyo a veraneantes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los campamentos del Sinaprese darán apoyo a veraneantes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Óscar Cossio, brindó detalles del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2021.

Este Sistema arrancará el próximo 26 de marzo y será desactivado hasta el lunes 5 de abril a las 10 de horas.

Contará con 14 puestos de control y 14 campamentos a escala nacional y se han priorizado los lugares turísticos.

Cada campamento estará integrado por personal de la Conred, Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales Departamentales, Bomberos Municipales y Cruz Roja Guatemalteca.

También Policía Nacional Civil, Ejército, Provial y el Instituto Guatemalteco de Turismo.

Servicios en los campamentos

Entre los servicios que brindarán están: seguridad, atención prehospitalaria e información en los departamentos de Izabal, Petén, Alta Verapaz, Sololá, Champerico, Retalhuleu; y Puerto San José, Escuintla.

Vacuna para personal

Cossio indicó que espera que su personal pueda ser vacunado contra el covid-19 antes de este próximo asueto, ya que se encontrará en la primera línea de atención y en riesgo al tener un contacto directo con los turistas en carretera.

Indicó que están en coordinación con el Ministerio de Salud y están a la espera de que les notifiquen si pueden comenzar con la inmunización antes del viernes 26.

Añadió que los horarios en los puestos de control y campamentos será de las 6 a las 20 horas y estarán en los puntos de mayor afluencia, como por ejemplo las rutas estratégicas.

Recomendaciones por el covid-19

La Conred recomienda a la población en general atender las indicaciones que brinden las autoridades en la Semana Mayor, como también protegerse con mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos, debido al covid-19 que continúa presente en Guatemala.

Con información de La Red

Ubicación