Cómo se preparan los hospitales para atender emergencias en la Semana Santa

Comunitario

Un equipo de 30 mil personas prestará sus servicios en los centros asistenciales públicos durante la Semana Mayor. Los puntos están abastecidos con medicamento en un 90%, según autoridades de Salud.

Para la Semana Mayor habrá 23 procesiones en Xela

Quetzaltenango

Del 13 al 21 de abril de este año se esperan 26 actividades religiosas en la cabecera departamental de Quetzaltenango, 23 procesiones, dos viacrucis y una caravana de resurrección. Autoridades recomiendan a los vecinos y visitantes evitar el uso de vehículos en las calles del Centro Histórico, área que recorre la mayoría de los cortejos procesionales.

Testimonio que llena de fe y brinda vida

Escenario

Desde sus orígenes, la devoción del viacrucis siempre ha sido en vivo, pues se trata de una meditación sobre la pasión y muerte de Cristo que requería de la participación de fieles que tomaban sobre sí las vivencias y las palabras de cada estación.

Los rostros de la fe y fervor católico

Escenario

Para los fieles católicos, la Cuaresma y Semana Santa constituyen una época de fervor para rememorar la Pasión y posterior Resurrección de Jesucristo, mediante cortejos procesionales que llevan en hombros a veneradas imágenes.