LA ESPERANZA – De acuerdo con la versión de los vecinos, las dos pequeñas son hermanas y salieron de su casa a comprar tortillas, cuando fueron captadas por Alvarado, quien trató de violar a la mayor en un terreno baldío. La menor de ellas logró escapar y buscó ayuda entre los vecinos, quienes alertaron a los progenitores y detuvieron al supuesto responsable.
Alvarado fue llevado al juzgado de paz del municipio, donde se le indicó que preliminarmente quedaría detenido por agresión sexual y violación en el grado de tentativa. El detenido tendrá que ser remitido a un juzgado de instancia en los próximos días para resolver su situación legal.
Agentes de la Policía Nacional Civil llegaron al juzgado para resguardar el orden y detener a al sindicado.
El padre de las niñas, quien prefirió el anonimato, dijo que las pequeñas lo identificaron, ante lo cual decidieron tomar acciones. Agregó que la menor de sus hijas está lastimada de un dedo pero las llevarán para un chequeo médico.
Durante la detención de Alvarado llegó su progenitora, Sonia Graciela Cano, quien es sicóloga del Ministerio Público en San Marcos. Según algunas fuentes, ella amenazó con demandar a quienes publicaran esta información.