QUETZALTENANGO – Carlos Rodrigo Franco Cabrera Morales, Bolívar Morales Romero, Alejandro Herminio Carreto Vásquez y Aparicio Gómez purgarán una pena de 16 años con ocho meses de prisión, de acuerdo con la resolución judicial.
Los hechos ocurrieron en aquella fecha en el caserío Los Quiroa, aldea Nueva Concepción, municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.
La fiscalía comprobó que los sentenciados, junto a un hombre más, mediante amenazas llevaron a la adolescente a un terreno con milpa, donde abusaron de ella cada uno.
Los delincuentes se encontraban con el rostro cubierto, pero Morales Romero se quitó el pañuelo que cubría su rostro para taparle la boca a la adolescente.
La víctima reconoció a los atacantes cuando se les deslizó el pañuelo que los cubría.
Durante el debate la adolescente cambió su testimonio y aseguró a la jueza que ella había consentido las relaciones con los sindicados, pese a que las evaluaciones sicológicas indicaban lo contrario. Sin embargo, el MP solicitó una reevaluación de la joven quien confesó a una sicóloga que por temor había cambiado su testimonio además que aparentemente sus padres recibieron dinero a cambio de que ella cambiara la versión.
Previo a la sentencia los acusados aceptaron su culpa ante la juez, a excepción de Cabrera Morales quien aseguró ser inocente de las acusaciones.