Pasajero sufre ataque armado en microbús en Xela

El pasajero Gerson Adonay Álvarez, de 23 años, se recupera en el Seguro Social de las heridas provocadas ayer martes durante un ataque en la 7 calle de la zona 2 de la ciudad de Quetzaltenango.

Publicado el
Agentes del MP recaban indicios del ataque. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Agentes del MP recaban indicios del ataque. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

QUETZALTENANGO – El oficial Darwin García, de la Policía Nacional Civil (PNC), detalló que el ataque era contra el piloto del bus, que no fue posible su identidad por seguridad, el cual se presume que el móvil sea por grupo de extorsionistas.

En la escena del ataque, los fiscales del Ministerio Publico (MP) recogieron 11 casquillos y una ojiva aparentemente de un arma 9 milímetros.

“Del lado del piloto se ven perforaciones de los proyectiles. Según las primeras investigaciones, dos sujetos a bordo de una moto, empezaron a disparar en marcha al colectivo pero las balas hirieron al pasajero. Los maleantes se dieron a la fuga”, comentó García.

El viernes 12 de diciembre último, el piloto Gilder Federico Miranda, de 22 años, y las pasajeras Andrea Daniela Arriaga, de 18, y su progenitora Norma Celeste Arriaga, 42, resultaron heridos por proyectil de arma de fuego que accionara un individuo.

Empresarios del servicio urbano habían denunciado a inicios de este mes ser víctimas de las extorsiones ya que los maleantes les estaban exigiendo extorsión por Q50 mil.