Claverí indicó que le tiene mucho aprecio a la institución y a la ciudad donde nació una de sus hijas. Agregó que cada etapa que ha llegado a Xelajú siempre ha sucedido algo de trascendencia y espera que este año pueda hacer un equipo competitivo para pelear en las instancias finales.
El entrenador ya nombró al cuerpo técnico que lo acompañará para este torneo. Como asistente estará Antonio Morales, quien ha trabajado en varios proyectos de selecciones menores y estuvo en Mixco, último equipo donde estuvieron ambos. La preparación física estará a cargo de Álvaro Guerrero, originario de Xela y en la preparación de porteros estará César Valencia, quien ya tuvo un paso por el equipo quetzalteco.
“He escogido a estas personas porque los conozco, son personas que se han preparado y que comparten la idea de juego que pretende establecer”, aseguró Claverí.
Conformación del equipo
El estratega comenzará con la conformación del plantel para este torneo. La directiva actual de Xelajú integró una comisión de contrataciones para apoyar en el tema de los refuerzos, así como las negociaciones con jugadores del actual plantel. El entrenador ya entregó un listado de los futbolistas que quiere que sigan en el equipo.
Para el tema de los refuerzos Claverí aseguró que se tiene todo acordado con el defensor José Castañeda quien es el primer refuerzo de Xelajú. Además mencionó nombres de futbolistas a quienes quisiera traer a Xela y solo será cuestión de negociar su vinculación.
“Tenemos varios nombres de jugadores que ya se tienen platicas con el club y se han hecho ofertas y contra ofertas de acuerdo a las pretensiones del jugador”, explicó Claverí.
Posibles refuerzos
- David Monsalve
- Dustin Corea
- Pablo Mingoranse
- Brayan Ordoñez
- Denilson Hernández
- Nixson Flores
- Tomas Castillo
- Wilber Pérez
Los jugadores del actual plante e interesan al entrenador está: Gerardo Arias, Mario Castellanos, Fredy Ruano, Edwin Fuentes, Rafael González, Javier González, Manuel Moreno,
Cristian Albizures, Juan Yax, Alexis Matta y Hristopher Robles.