Xelajú MC prepara el regreso a los entrenamientos con desinfección del estadio Mario Camposeco

Xelajú tiene previsto citar a los jugadores el lunes 3 o martes 4 de agosto para comenzar a planificar la pretemporada del torneo Apertura 2020.

Los camerinos fueron los principales espacios de desinfección debido a que plantea el regreso a los trabajos el lunes 3 de agosto. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los camerinos fueron los principales espacios de desinfección debido a que plantea el regreso a los trabajos el lunes 3 de agosto. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Como parte de los protocolos que pidió la Liga Nacional de Futbol de Guatemala y el Ministerio de Salud, Xelajú realizó una jornada de desinfección en las instalaciones del estadio Mario Camposeco, el objetivo de disminuir el riesgo de contagios del coronavirus y cumplir con lo establecido para la reanudación del futbol.

Edgar Mendoza, gerente del club, informó que el proceso es parte de los requerimiento que se pidieron por parte de las autoridades debido a que se tiene planificado la siguiente semana comenzar con la pretemporada.

“En el cumplimiento de las medidas sanitarias que nos pidió el Ministerio de Salud hemos desinfectado toda la parte administrativa, camerino, utilería así como dentro de la cancha del estadio Mario Camposeco. Sabemos que hay un protocolo de inicio de pretemporada y tenemos que tener todo listo para el regreso”, explicó Mendoza.

Previo al comienzo de las actividades el directivo anunció que se está a la espera de lo que determine la Liga Nacional de Futbol para practicar los hisopados a los jugadores y cuerpo técnico y ya comenzar la pretemporada.

La gramilla del estadio Mario Camposeco también fue desinfectada con un liquido especial. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Se está a la espera de lo que diga la liga por la cantidad de pruebas que se tienen que hacer se busca hacerlo en conjunto para que los costos sean menores, pero si no se logra el club lo hará por su propios medios en un ente privado para ya comenzar con los entrenamientos”, añadió el gerente.

Giovanni Calderón, vocero de Xelajú, informó que según la planificación la pretemporada comenzaría entre lunes 3 o martes 4 de agosto y dependerá de cuando se tengan los resultados de los hisopados, agregó que debido a que Xela está en rojo en el Tablero de Alertas Covid-19 los trabajos serán por grupos reducidos.

 

“Este es el primer paso que necesitamos para el regreso de las actividades del futbol. Creo que es importante sanear las instalaciones para que los jugadores y todas las personas involucradas trabajemos tranquilos, esto se hará dos veces por semana”, dijo Calderon.

“Hay un protocolo que seguir y se espera que la siguiente semana se comience la pretemporada, como todos sabemos Xela está en zona roja y los entrenamientos se harán con grupos de 10. Los partidos serán a puerta cerrada por lo que pedimos a los aficionados que nos apoyen con las promociones que lancemos”, añadió.