Selección de Guatemala: Ellos son los tres legionarios que Amarini Villatoro convocará para la eliminatoria de Qatar 2022

Aunque todavía faltan algunas semanas para que Amarini Villatoro dé su convocatoria para el primer microciclo de cara a la eliminatoria de Qatar 2022, el técnico de la Selección de Guatemala tiene claro quiénes son los tres legionarios que serán tomados en cuenta.

Ricardo Jerez, Nico Rittmeyer y Jesús López jugarían la eliminatoria con la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: IG Jerez, Rittmeyer y López)
Ricardo Jerez, Nico Rittmeyer y Jesús López jugarían la eliminatoria con la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: IG Jerez, Rittmeyer y López)

Con el regreso de la Selección de Guatemala en octubre, para competir en la primera fase de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, Amarini Villatoro trabaja arduamente en el plan de retorno.

Y aunque todavía no hay fechas definidas para los microciclos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el técnico nacional está seguro de quiénes son los tres legionarios que aparecerán en su convocatoria.

Uno de los principales objetivos, tanto en los equipos de la Liga Nacional como para la Selección, es reactivar a los futbolistas de manera adecuada para evitar cualquier tipo de lesión, después de estar meses sin actividad en la cancha.

De igual manera se espera que los jugadores guatemaltecos en el extranjero no tengan inconvenientes físicos y puedan ser tomados en cuenta por Villatoro.

Los elegidos por el estratega originario de Cobán son: Ricardo Jerez (Alianza Petrolera / Colombia), Jesús López (América / México) y Nico Rittmeyer (Charleston Battery / Estados Unidos).

  • Ricardo Jerez

El guardameta nacional, quien juega y se ha consolidado en el Alianza Petrolera del futbol colombiano, es uno de los que no faltará a su cita con la Selección Nacional en la eliminatoria mundialista de Concacaf.

  • Jesús López

El mediocampista ofensivo mexicano, quien juega en el América de México, está por completar los trámites que le permitan vestir la camiseta de la Bicolor; Villatoro es optimista y considera que no habrá ningún problema para conseguirlo.

  • Nico Rittmeyer

El volante de 26 años, quien juega en el Charleston Battery de la USL del futbol estadounidense, ha sido uno de los elegidos por el técnico nacional. Él, nacido en  Savannah, Georgia y de madre guatemalteca, ha expresado su deseo por jugar con la Sele.

View this post on Instagram

⚽️🖤

A post shared by Nico Rittmeyer (@nicoarittmeyer) on