¿Por qué la Fedefut debería anular los descensos de Mixco, Siquinalá, Capitalinos y Universidad?

Gerardo Paiz presidente del Comité Ejecutivo de la Federación, manifestó que el próximo lunes en reunión semanal conocerán en tema de agenda el acuerdo del Comité de Ética.

Fedefut
Parece que los problemas para la Federación Nacional de Futbol no terminarán

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol deberá conocer la resolución que emitió el Comité de Ética sobre el acuerdo CE-52-2020 relacionado la cancelación del Torneo Clausura 2020 y los descensos de cuatro equipos.

El Comité de Ética investigó de oficio el acuerdo federativo y este martes por la tarde notificó a los miembros del Comité Ejecutivo a quienes les exhorta a “revocar, revisar o en su defecto modificar las disposiciones establecidas en el Acuerdo CE-52-2020.

 

Atenderán a lo que dicen.

Al consultarle a Gerardo Paiz presidente del Comité Ejecutivo de la Federación, fue claro que será el próximo lunes en reunión semana que tocarán el asunto en agenda.

“El otro lunes vamos a conocer lo que dice y atenderemos a lo que dice”.. agrega Paiz.

El documento ya lo están analizando el departamento legal de la Federación y serán ellos los que le explicarán en términos legales a los integrantes del Comité, para que ellos tomen la mejor decisión en base a las conclusiones del documento.

A raíz de la emisión del Acuerdo CE-52-2020 de inmediato los equipos afectados empezaron a tomar medidas legales, entre ellos dos demandas ante el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) en Suiza.