Xelajú tendrá que esperar el regreso a las canchas del goleador Carlos Kamiani

El reporte médico indicó que Carlos Kamiani se perderá el juego del domingo ante Municipal y si Xelajú no avanza directo a semifinales estaría en riesgo el partido de ida del acceso a semifinales.

El fisioterapeuta de Xelajú, Henry Velásquez, realiza trabajo de masaje a Carlos Kamiani luego del trabajo de este jueves. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El fisioterapeuta de Xelajú, Henry Velásquez, realiza trabajo de masaje a Carlos Kamiani luego del trabajo de este jueves. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El segundo ultrasonido efectuado a la ruptura fibrilar del muslo derecho de Carlos Kamiani Félix no evidenció los resultados que esperaba el cuerpo médico. El futbolista mexicano deberá estar fuera de acción al menos ocho días más, que se suma a los 18 que lleva de recuperación. 

Kenneth Borrayo, médico del equipo informó que la ruptura del músculo no ha cicatrizado al cien por ciento por lo cual se borra la esperanza que el futbolista estuviera listo para este domingo en el juego ante Municipal en la jornada 22.

Te recomendamos leer: Deportivo Xela necesita apoyo económico para solventar las semifinales del futbol femenino

“Para tenerlo al cien por ciento se necesitan de ocho a 10 días. La lesión va bien pero aún hay líquido inflamatorio debajo de la lesión y hemorragia antigua que es algo normal en estos casos por la ruptura del músculo”, explicó Borrayo.

Se ha estado trabajando semanas anteriores con ejercicios para fortalecimiento del músculo, con láser, ultrasonidos, ahora lo que nos tiene poco tranquilos es que Carlos ya hizo trabajo con balón y no presentó ninguna molestia”, agregó el médico de Xelajú.

Te puede interesar: Municipal anuncia la salida de 11 jugadores tras fracasar en el Apertura 2018

La mayor preocupación para el equipo sería si Xelajú no gana este domingo, ante Municipal, el boleto directo a semifinales porque tendría que jugar una serie extra que comenzaría miércoles o jueves y según lo planificado el futbolista no estaría aún disponible. 

“El tiempo de recuperación ya está establecido y no lo podemos cambiar, si Xelajú tiene que jugar este miércoles estaría difícil que esté sino sería hasta el partido de vuelta. Esperamos que se clasifique hasta la semifinales para que esté listo en esas instancias”, agregó Borrayo. 

Cambio de sede

En la preparación para crucial juego, Xelajú se vio obligado a entrenar en una cancha alterna  de gramilla artificial debido a que el estadio Mario Camposeco fue ocupado para el montaje del concierto de Marco Antonio Solís. Los chivos finalizan su preparación este sábado con el último entrenamiento previo a enfrentar a Municipal.

Debido al concierto que albergará el estadio Mario Camposeco Xelajú tuvo que buscar cancha alterna para entrenar. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Contenido relacionado

> Boca Juniors vs River Plate: ¿Cómo nació la rivalidad más pasional y sin límites del futbol mundial?
> Xela recibe a los campeones de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala
> Guastatoya vence a Chiantla y es el flamante ganador de la fase de clasificación del Apertura