Xelajú tendrá que esperar el regreso a las canchas del goleador Carlos Kamiani
El reporte médico indicó que Carlos Kamiani se perderá el juego del domingo ante Municipal y si Xelajú no avanza directo a semifinales estaría en riesgo el partido de ida del acceso a semifinales.
El fisioterapeuta de Xelajú, Henry Velásquez, realiza trabajo de masaje a Carlos Kamiani luego del trabajo de este jueves. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El segundo ultrasonido efectuado a la ruptura fibrilar del muslo derecho de Carlos Kamiani Félix no evidenció los resultados que esperaba el cuerpo médico. El futbolista mexicano deberá estar fuera de acción al menos ocho días más, que se suma a los 18 que lleva de recuperación.
Kenneth Borrayo, médico del equipo informó que la ruptura del músculo no ha cicatrizado al cien por ciento por lo cual se borra la esperanza que el futbolista estuviera listo para este domingo en el juego ante Municipal en la jornada 22.
“Para tenerlo al cien por ciento se necesitan de ocho a 10 días. La lesión va bien pero aún hay líquido inflamatorio debajo de la lesión y hemorragia antigua que es algo normal en estos casos por la ruptura del músculo”, explicó Borrayo.
La mayor preocupación para el equipo sería si Xelajú no gana este domingo, ante Municipal, el boleto directo a semifinales porque tendría que jugar una serie extra que comenzaría miércoles o jueves y según lo planificado el futbolista no estaría aún disponible.
#Apertura2018 | El delantero Carlos Kamiani Félix sigue con proceso de recuperación luego de sufrir una ruptura fibrilar en el muslo derecho hace tres semanas. pic.twitter.com/WdKK6JexQj
“El tiempo de recuperación ya está establecido y no lo podemos cambiar, si Xelajú tiene que jugar este miércoles estaría difícil que esté sino sería hasta el partido de vuelta. Esperamos que se clasifique hasta la semifinales para que esté listo en esas instancias”, agregó Borrayo.
Cambio de sede
En la preparación para crucial juego, Xelajú se vio obligado a entrenar en una cancha alterna de gramilla artificial debido a que el estadio Mario Camposeco fue ocupado para el montaje del concierto de Marco Antonio Solís. Los chivos finalizan su preparación este sábado con el último entrenamiento previo a enfrentar a Municipal.