Agresor de familia en Nebaj asegura que no estaba drogado

José Antonio Chel Ceto, quien atacó con machete a una mujer y sus dos hijos en Cipresales, Nebaj, Quiché, en declaraciones justificó su acción violenta, con el argumento de que la familia agredida hacia perjuicios en su vivienda y que no estaba bajo efectos de droga cuando cometió el ataque.

Archivado en:

NebajQuichéViolencia
José Antonio Chel Ceto es trasladado hacia el Hospital Regional de Quiché bajo custodia de agentes de la Policía Nacional Civil. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).
José Antonio Chel Ceto es trasladado hacia el Hospital Regional de Quiché bajo custodia de agentes de la Policía Nacional Civil. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

El marte último, Chel supuestamente bajo el efecto de alguna droga atacó con el arma cortante a Cecilia Maldonado y sus hijos de 7 y 5 años, quienes sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados a distintos hospitales, donde se ha informado que su estado de salud es estable.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/quetzaltenango/reo-ejecutado-en-granja-cantel-era-menor-de-edad-familia-seala-a-la-pnc” thumbnail_id=”462379″ /]
Este hecho violento ha causado distintas reacciones de internautas, que no dan crédito a lo sucedido; sin embargo, el señalado argumentó que cometió el ataque porque la familia atacada se había llevado algunas ollas y otros utensilios de su vivienda. “Por eso los agredí”, manifestó. 

Al consultarle si se arrepentía del hecho, se quedó callado por un momento y posteriormente insistió en que la familia de los niños lo había molestado.

Según él, el enfrentamiento fue con los adultos, pero los dos menores intervinieron y resultaron heridos.  También aseguró que el día del ataque no estaba bajo efectos de ninguna droga.

No deje de leer: Se duplican muertes por paro cardíaco en calles de la ciudad

Aceptó que hace unos años consumió marihuana, pero según Chel Ceto cuando comenzó a dedicarse a la albañilería abandonó esa práctica.

Versiones distintas

La versión del agresor contrasta con la del padre de los niños Pedro Raymundo, quien señaló que él estaba en su trabajo cuando escuchó los gritos de su familia y al llegar a su casa encontró a los niños y a su esposa heridos.

Agregó que encontró a Chel Ceto con un machete en la mano, por lo que gritó para pedir ayuda a los vecinos, quienes corrieron al agresor lo agredieron y posteriormente lo entregaron a la Policía Nacional Civil. Aunque por momentos la situación fue tensa, pues la turba pretendía linchar al señalado. 

Salomón Delgado, director del Hospital Regional de Quiché, informó que el agresor sufre de edemas faciales y que esperaría que este viernes se le dé alta. “Él -Chel Ceto- está con custodia policial en la habitación donde se encuentra”, agregó Delgado.

Para leer más: Devuelven la sonrisa a niño de 9 años al que delincuentes le robaron Q13 de su venta de helados

Espera audiencia

Este viernes, el supuesto agresor fue trasladado del Hospital Nacional de Nebaj al centro preventivo para hombres de Santa Cruz del Quiché, en donde permanecerá hasta que lo escuche un juez. 

La audiencia de primera declaración de Chel Ceto fue programada para la próxima semana en tribunales de Nebaj, Quiché, por la carga en la agenda del tribunal, mientras, permanecerá en la cárcel para hombre de Santa Cruz del Quiché posterior a salir del hospital.

Personal de la Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos verifica el estado de salud de Cecilia Maldonado y sus hijos, quienes fueron agredidos con machete en Nebaj, Quiché. (Foto Prensa Libre: Cortesía PDH)

Contenido relacionado

> Hijo habría asesinado a su madre porque se casó por segunda vez 

>Discusión por herencia tiene un desenlace fatal

>Graban agresión contra mujer de 76 años