Dos capturados por asesinato en caso de niña desmembrada en Quiché

Julián Lares Quino y Pedro Velásquez Xaper fueron capturados este jueves durante operativos en Quiché, sindicados de asesinato en el caso de Rosa Larios Saquic Lares, de 10 años, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en junio último.

Socorristas rescatan el cadáver de la niña Rosa Larios Saquic Lares, hallado en junio último en Joyabaj, Quiché. (Foto HemerotecaPL)
Socorristas rescatan el cadáver de la niña Rosa Larios Saquic Lares, hallado en junio último en Joyabaj, Quiché. (Foto HemerotecaPL)

La Fiscalía contra Femicidio del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan al menos cinco allanamientos para buscar evidencias en el caso, el cual causó consternación en pobladores de la aldea La Estanzuela.

Según la investigación preliminar, Saquic Lares desapareció el 22 de junio y su cuerpo fue hallado varios días después, cuando se conoció que había asistido a una celebración, donde fue abordada por varios hombres.

El 27 de junio último, los Bomberos Voluntarios de Joyabaj fueron alertados por pobladores de la comunidad, quienes hallaron el cuerpo de Rosa desmembrado, a unos cien metros río Arrequim y en un costal.

La madre de la pequeña identificó el cadáver por unas sandalias que aún tenía puestas, debido a que presentaba descomposición y había sido devorado por animales. Autoridades indicaron que se realizaría un examen de ADN para confirmar que se trataba de la niña desaparecida.

 

*Información en desarrollo

1

Mario Acevedo Hace 1 mes

Que le pasa e esta gente, no que son amantes de la naturaleza,