Despiden a médicos del Hospital Regional de Quiché por supuesta venta de medicinas hasta por Q35 mil

Tres médicos y una enfermera del área de covid-19 del Hospital Regional de Quiché fueron despedidos porque supuestamente vendían medicamentos hasta por Q35 mil.

Publicado el
Pacientes del Hospital Regional de Quiché denunciaron a tres médicos y una enfermera. (Foto Prensa Libre:)
Pacientes del Hospital Regional de Quiché denunciaron a tres médicos y una enfermera. (Foto Prensa Libre:)

La denuncia fue interpuesta en la auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), en Santa Cruz del Quiché.

Los afectados señalaron a los tres médicos y a la enfermera de cobrarles entre Q22 mil y Q35 mil por un medicamento que mejoraría la salud a los pacientes, el cual únicamente se podría encontrar en Guatemala o Quetzaltenango.

Muchas personas tuvieron que hacer préstamos o vender sus bienes para pagar el costo de esa medicina, a pesar de que el hospital contaba con abastecimiento de medicamentos.

Según el auxiliar de la PDH, entre los despedidos está la coordinador del Área de Covid-19 del Hospital Regional de Quiché. Lamentó la actitud de los médicos que juraron servir para salvar la vida y mantener la salud.

Salomón Delgado, director del Hospital Regional de Quiché, informó que los tres médicos y la enfermera fueron despedidos, debido a los señalamientos en su contra, ya no le convenía al Ministerio de Salud continuar con la relación laboral con ellos, por lo que se rescindió su contrato y al mismo tiempo se interpuso la denuncia en su contra en el MP, mencionó.