El video que muestra la concurrida celebración de dos días y el recorrido de la pareja que cumplió 50 años de matrimonio

Pareja celebró durante dos días en Quiché sus 50 años de matrimonio y acompañada de sus 11 hijos y 30 nietos.

Publicado el
50 AÑOS DE MATRIMONIO. SAN JUAN COTZAL
Francisco Marroquín y Ana Ramos celebran sus 50 años de matrimonio en San Juan Cotzal. (Foto Prensa Libre: Cortesía de Carlos López Ayerdi)

San Juan Cotzal, Quiché, fue recientemente el escenario de una masiva celebración por los 50 años de matrimonio de los esposos Francisco Marroquín y Ana Ramos.

El fotógrafo profesional Carlos López Ayerdi documentó la actividad y compartió con Prensa Libre y Noticiero Guatevisión los detalles de la festividad.

Indicó que le celebración duró dos días, comenzó el viernes 18 de febrero y para atender a los invitados, la familia se preparó con cien gallinas.

Todos lucían sus mejores galas para celebrar las bodas de oro de la pareja, participaron los 11 hijos y 30 nietos de los agasajados.

También fueron invitados allegados a la familia para hacer un estimado de unas 300 personas para la celebración.

La noche del viernes hubo una ceremonia para agradecer a los presentes y comenzar con la preparación de las gallinas.

Las horas pasaban y las calles de San Juan Cotzal serían testigos de esta celebración, la pareja lucía elegante, a Ana le colocaron un velo para recordar cuando se juraron amor hace 50 años.

El reloj marcaba las 11 horas del sábado 19 de febrero cuando continúo la celebración, las cámaras de López Ayerdi captaron este momento inolvidable para la familia y la comunidad.

El menú para compartir con los invitados también incluyó caldo de pollo, de res y tamalitos blancos.

Eran las 17 de horas del sábado cuando la pareja ingresó a la iglesia católica local para dar gracias a Dios por estos 50 años de vida juntos, la actividad fue concurrida, ya que los presenten querían ser testigos de este acto especial.

Le puede interesar: El vals de bodas, su tradición y la importancia que le da la pareja

Con información cortesía del perfil de Facebook Carlos López Ayerdi y el canal de YouTube Carlos López Ayerdi 

 

Video

Video de las actividades previo a la celebración de los 50 años de matrimonio de la pareja.