Graban discusión entre pilotos que terminó en golpes en medio del tránsito en la ruta a Los Encuentros

Queda grabada pelea entre conductores en la ruta entre Chichicastenango y Los Encuentros.

Publicado el
Graban pelea en medio del tránsito en la ruta a Chichicastenango. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de Knal 4 Noticias de Quiché)
Graban pelea en medio del tránsito en la ruta a Chichicastenango. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de Knal 4 Noticias de Quiché)

En la distintas rutas del país se registran casos en los que pilotos conducen los buses a excesiva velocidad con el fin de lograr más pasajeros.

En ocasiones, algunas de estas situaciones terminan en riñas entre los conductores o ayudantes y por ende complicaciones en el tránsito.

Un riña entre conductores del transporte extraurbano quedó grabada en la ruta entre Chichicastenango y Los Encuentros, Sololá, compartió la página de Knal 4 Noticias de Quiché.

En las imágenes se observan dos buses que impiden el tránsito e la vía, mientras otros pilotos activan la bocina de sus automotores para exigir pasar.

Detener el tráfico parece que les importó poco a los molestos conductores y ayudantes que discutieron en la vía.

Para ver más: Graban riña entre ayudantes y pilotos de buses

Luego, dos de ellos se enfrentan a golpes entre los vehículos que permanecen varados en la carretera.

De enero a octubre a 2021 el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil reporta 1 mil 608 buses sancionados por distintas faltas.