Madre tenía encadenada a su hija de 13 años en Joyabaj, Quiché

Vecinos de Joyabaj, Quiché, fueron los que denunciaron el abuso contra la menor de edad.

Publicado el
Agentes fiscales y de la Policía durante la captura de la mujer que tenía encadenada a su hija en Joyabaj, Quiché. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes fiscales y de la Policía durante la captura de la mujer que tenía encadenada a su hija en Joyabaj, Quiché. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) rescató a una menor de edad, de 13 años, cuya mamá la tuvo encerrada y encadenada ocho días en una habitación de su casa, ubicada en Joyabaj, Quiché.

Según el reporte oficial, vecinos del cantón La Libertad, de ese municipio, se percataron que la menor permanecía encadenada en la habitación y por eso denunciaron el hecho a la PNC.

Agentes llegaron al lugar y comprobaron que en uno de los cuartos estaba la niña con una cadena en los pies, y que desde hacía ocho días la tenían encerrada.

Los policías capturaron a María Tuis Mendoza, de 42 años, madre de la menor, y la pusieron a disposición del Juzgado de Paz de Joyabaj, en donde le informarán del motivo de su detención.

María Tuis Mendoza, de 42 años, madre de la menor encadenada fue puesta a disposición de un juez. (Foto Prensa Libre: PNC)

La menor fue llevada al Hospital Distrital de Joyabaj, en donde le harán prueba de covid-19, pruebas médicas y psicológicas para luego será puesta a disposición de la Procuraduría General de la Nación.