MP investiga brutal agresión contra mujer que fue despojada de su vestimenta en Nebaj

MP investiga agresión que sufrió una mujer en Nebaj, Quiché, y que quedó grabada.

Publicado el
Momento de la agresión contra una mujer en Nebaj, que también fue despojada de su vestimenta. (Foto Prensa Libre: Tomada de video)
Momento de la agresión contra una mujer en Nebaj, que también fue despojada de su vestimenta. (Foto Prensa Libre: Tomada de video)

La agresión contra una mujer en Nebaj, Quiché, por parte de un grupo de personas ha causado repudio y el video de lo sucedido ha sido compartido en redes sociales.

Luego de que el video circulara en plataformas digitales, el Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Distrito de Quiché comenzó la investigación de oficio.

Añadió que la investigación se encuentra en desarrollo para aclarar lo sucedido.

La agresión contra una mujer indígena quedó registrada la noche del miércoles 27 de octubre durante una manifestación frente a la Municipalidad de Nebaj.

La grabación revela cómo tres hombres y dos mujeres, en medio de un bullicio, despojan de sus vestiduras a una mujer que intenta huir de sus agresores.

Internautas han lamentado y repudiado la acción del grupo contra la mujer víctima de agresión.

Otros han escrito que los sucedido es una falta de respeto hacia la mujer y piden investigar lo sucedido.

Codisra no responde

En reiteradas ocasiones Prensa Libre y Guatevisión trataron de contactar a la Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo (Codisra) para saber si denunciarán lo sucedido a la mujer en Nebaj o si tomarán alguna acción, pero no hubo respuesta.

Se efectuaron varias llamadas y en la única que respondieron, se le trató de consultar a la persona e indicó “ahorita estoy ocupado, voy saliendo”, luego cortó la comunicación.

 

Otro caso similar

No es la primera vez que una mujer es agredida en la vía pública.

En septiembre del 2018, la agresión que sufrió una mujer en Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez, también quedó grabada y circuló en redes sociales.

Par ver más: Graban impactante ataque armado contra ocupantes de vehículo en Fraijanes

La acción causó indignación en la población. El video muestra cuando un grupo de personas se ríe de la mujer, quien dio un pequeño golpe en el pecho a un hombre, que luego la tomó de los brazos y la sentó en una correntada que agua.