Pesar en Chichicastenango por muerte de ocho integrantes de grupo musical carismático

Las ocho personas que murieron en el accidente de un autobús en San Rafael Pie de La Cuesta, San Marcos, eran integrantes del grupo musical Renovación Carismática Unidos en Cristo, de Chichicastenango, Quiché, donde el pesar por la tragedia es evidente.

Roxana Velásquez, hija de Diego Alberto Velásquez Xón, uno de los fallecidos en el accidente, compraba flores en el mercado de Chupol, Chichicastenango, de dónde son originarios, pues se quedó sola mientras el resto de su familia viaja a San Marcos para reclamar los cuerpos de las víctimas.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/zacapa/interceptan-supuesto-camion-del-ejercito-cargado-con-cigarrillos-de-contrabando
” thumbnail_id=”1729887″ /]
Velásquez relató que el viernes a eso de las 22 horas los integrantes del grupo musical pasaron por su casa, ya que viajarían a San Marcos a una actividad religiosa donde se presentarían. 

“Ayer mi papá decidió llevarse a mi hermanito de 11 años para que fuera conociendo como era la música carismática, mi papá murió y mi hermano está en el hospital estable después de una operación”, señaló Velásquez.
También lea: Carretera peligrosa entre Los Encuentros y Quiché causa alarma por falta de prevención


“Estoy muy triste, nunca nos imaginamos que eso pasaría, el grupo contaba con su propio bus y el piloto era de esta región y nunca habían tenido un accidente, el grupo tiene siete años de haberse formado y era muy reconocido en toda la región”, refirió.

Manuel Bala, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de Chupol, Chichicastenango, confirmó que el grupo musical partencia a esa parroquia. “Desde hace muchos años ellos se han presentado en diferentes actividades católicas a las que se les invita, eran un grupo muy activo en la parroquia, lamentamos el fallecimiento de estos hermanos, fue una noticia muy fuerte para la comunidad”, comentó el religioso.

También lea: Detienen en la capital a secretario municipal de Cunén, del partido Vamos, por tráfico de personas
“El grupo se llamaba Unidos en Cristo porque sus integrantes eran originarios de varios cantones de Chichicastenango, dijo el párroco”, quien agregó que no saben si los familiares harán un funeral general o cada víctima será llevada a su residencia.

Manuel Morales, líder de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, refirió que aprovecharon una reunión que sostenía con vecinos en el salón parroquial para pedir por las almas de las personas fallecidas.

“Murieron alabando el nombre de Cristo, por lo menos es un consuelo para las familias que en este momento lloran su muerte, los muchachos eran muy activos en la parroquia y cuando había actividades religiosas grandes en la comunidad siempre apoyaban con su música cristiana, que descansen en paz”, señaló.

También lea: Capturan a integrante de Codeca por la muerte de líder indígena
De momentos solo se ha identificado a cinco de los fallecidos:

  • Manuel Morales, 16 años
  • Martín Xon Mejía, 22
  • Mariano Calel Quino, 33
  • Miguel Morales Tol, 42
  • Diego Alberto Velásquez Xon, 38

Le puede interesar

> Fallece Ana Sánchez, madre de los niños guatemaltecos víctimas de incendio en Charlotte
> Video muestra abusos contra menores migrantes en albergue de Arizona

> ONU plantea interrogantes a EE. UU. sobre la atención a Jakelin Caal y Felipe Gómez

0