Reciben mobiliario electoral para 20 municipios

El mobiliario que será utilizado en las elecciones el próximo 6 de septiembre en 20 municipios de Quiché, arribó la mañana de este domingo y será almacenado en el Instituto Normal Mixto Juan de León, en la zona 5 de Santa Cruz del Quiché.

El mobiliario  electoral para 20 municipios de Quiché es almacenado en el Instituto Normal Mixto Juan de León. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
El mobiliario electoral para 20 municipios de Quiché es almacenado en el Instituto Normal Mixto Juan de León. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Maritza Natareno, presidente de la Junta Electoral Departamental (JED), informó que el mobiliario que será empleado por las mil 102 Juntas Receptoras de Votos (JRV) llegó en camiones y se trasladará a las circunscripciones electorales dispuestas por el Tribunal Supremo Electoral.

“El mobiliario electoral comenzó a llegar desde las 6 horas y será almacenado hasta que en el transcurso de la semana se entregue a cada Junta Electoral Municipal y trasladado a los 20 municipios de Quiché”, explicó Natareno.

Añadió que el mobiliario recibido fueron atriles, mesas y sillas, las cuales serán empleadas por quienes tendrán a su cargo cada JRV y servirán para que los electores emitan su voto de forma secreta, como lo establece la Ley.