En la cabecera departamental, usuarios abarrotaron las pocas unidades disponibles para llegar a tiempo a sus centros de trabajos.
Según el presidente de la Gremial de Transportistas de Quiché, Delfino Natareno, las protestas serán apoyadas por un grupo de maestros de cinco municipios, representantes de los consejos de de desarrollo de San Antonio Ilotenango y de algunos sectores de Santa Cruz del Quiché.
Natareno había manifestó la semana pasada que el paro de hoy sería “el inicio de las medidas las cuales irán en aumento hasta bloquear carreteras y otras acciones” hasta que el Ministerio de Comunicaciones cumpla con la promesa de reparar las carreteras.
Tres tramos son los que se encuentran abandonados, según la Gremial: la carretera que conduce de Santa Cruz del Quiché a San Antonio Ilotenango. El tramo de la cabecera a San Pedro Jocopilas, y el de Patzité a Santa Cruz.
En enero de este año, durante una visita que hizo al departamento, el presidente Jimmy Morales y el ministro de Comunicaciones, Aldo García, se comprometieron a iniciar los trabajos de reconstrucción de estas carreteras, sin embargo permanecen abandonadas y casi intransitables.