Video: motorista es embestido por picop en Santa Cruz del Quiché y cámaras de seguridad graban el accidente

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que un picop embistió a un motorista en Santa Cruz del Quiché.

Publicado el
Momento en el que un picop embiste a un motorista en Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla del Facebook de Knal 4 Quiche)
Momento en el que un picop embiste a un motorista en Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla del Facebook de Knal 4 Quiche)

Un motorista resultó con heridas de consideración luego de que fuera impactado por un picop en un cruce de Santa Cruz del Quiché. El accidente fue grabado por cámaras de videovigilancia y las imágenes subidas a las redes sociales.

De acuerdo con una publicación de la pagina de Facebook de Knal 4 Quiche, el percance ocurrió en la 10ª. calle y 0 avenida de la zona 1 de Santa Cruz del Quiché.

En la misma publicación se señala que el motorista resultó herido a consecuencia del impacto.

En las imágenes se observa cómo el motorista se desplaza, aparentemente, a una velocidad moderada, pero al llegar al cruce no se detiene y al cruzar la calle aparece un picop a toda velocidad y lo impacta.

En las imágenes no se logra apreciar la señalización para determinar quién de los dos involucrados en el percance tenía la vía, aunque algunos de los usuarios señalan en los comentarios que quien se distrajo fue el motorista.

También lea: Video: Así fue la colisión entre un automóvil y una motocicleta en Mixco
 

“Iba distraído y no se dio cuenta del alto, el picop va bien en su vía”, escribió el internauta Bladimir Cabrera.

“El carro también es culpable, se creen dueños de la calle solo porque lleva su vía, va toda velocidad”, comentó por su parte Sergio Gómez.

“Hablan por hablar, pero como que no supieran manejar. Si se fijan hay dos personas cruzando la calle y el del carro viene a excesiva velocidad. En otros países ven a peatones cruzando la calle y le bajan a la velocidad, por eso estamos como estamos y si el de la moto pueda que tenga la culpa quizá se confío que no venía nada porque iban cruzando las personas”, escribió el usuario de Facebook Roberto Carlos Da Silva.

También lea: Video: El momento en que automóvil a excesiva velocidad arrolla a motoristas y peatones corren para auxiliarlos
 

Otros usuarios en cambio hacen un llamado a la consciencia de los automovilistas y motoristas, para que cuando se desplacen por el área céntrica del municipio maneje con prudencia y a velocidades moderadas.