VIDEO: Picop vuelca por una correntada de lodo en Quiché

La temporada de lluvia 2021 ha dejado al menos siete muertos y más de 556 mil personas afectadas.

Publicado el
La lluvia de las últimas horas dejó una persona muerta y 2 mil 616 afectados en el país. (Foto Prensa Libre: Conred)
La lluvia de las últimas horas dejó una persona muerta y 2 mil 616 afectados en el país. (Foto Prensa Libre: Conred)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó este jueves 1 de julio que la lluvia de las últimas 24 horas causó la muerte de una persona en Sacapulas, Quiché, por un flujo de lodo.

Además, a escala nacional, se reportan 2 mil 616 personas afectadas, 23 damnificadas y 76 evacuadas. Al menos 24 viviendas resultaron con daños en poblados de San Marcos, Chiquimula, Sololá, Jalapa y Quiché, donde se registraron hundimientos, derrumbes e inundaciones.

El incidente ocurrido en Sacapulas quedó registrado en video. Se observa cuando el conductor de un picop queda atrapado en la correntada y lo hace volcar luego de unos segundos.

Video: Cortesía

Lea más: Iba hablando por teléfono: Piloto de bus pierde el control y ocasiona accidente en Santa Lucía Cotzumalguapa

En lo que va de la temporada de lluvia 2021, la Conred reporta siete fallecidos y al menos 556 mil 715 personas afectadas.

Las autoridades continúan en alerta por la formación de la tormenta tropical Elsa en el Océano Atlántico, la cual avanza a unos 40 kilómetros por hora rumbo al Caribe. Se estima que el sábado podría acercarse al sur de República Dominicana.