Atacada con una escopeta frente a sus hijos: mujer muere y atrapan a su pareja cuando huía

Vilma Jacobo Batz murió atacada con una escopeta, presuntamente por su pareja, Johnny Hernández, cuando discutían frente a sus hijos, en Retalhuleu.

Publicado el
Agentes de la PNC recaban evidencias luego de un ataque armado en el que murió una mujer, en la zona 4 de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Victoria Ruiz)
Agentes de la PNC recaban evidencias luego de un ataque armado en el que murió una mujer, en la zona 4 de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Victoria Ruiz)

Una discusión terminó en tragedia en la cabecera de Retalhuleu, con la muerte de una mujer de 32 años que fue atacada con una escopeta, presuntamente por su pareja y frente a sus hijos, según testigos.

El hecho ocurrió en el barrio Monterrey, zona 4 de la cabecera de Retalhuleu, donde Vilma Jacobo Batz discutía con su pareja, Johnny Hernández, de 28 años.

Según familiares que presenciaron el suceso, Hernández disparó en repetidas ocasiones contra Batz con una escopeta, hasta quitarle la vida y frente a sus hijos.

Socorristas fueron alertados, pero ya no pudieron auxiliar a la mujer.

Ansel García, de la Cruz Roja Guatemalteca, indicó: “nos informaron sobre este hecho armado, lamentablemente al tomarle los signos vitales la encontramos sin vida”.

Añadió que atendieron a dos niños, hijos de la pareja y a otra familiar, quienes sufrían crisis nerviosa.

Edwin Monroy, inspector de la Policía Nacional Civil, indicó que Hernández fue aprehendido cuando intentaba huir y que se le decomisó la escopeta con la que habría cometido el crimen, que portaba sin los permisos requeridos.