La PNC dio a conocer que se enteraron de la actividad gracias a una denuncia de que varias personas estaban en una fiesta ilegal en la discoteca Boom Booom, y posiblemente había menores de edad, por tal razón se coordinaron acciones con el Área de Salud y la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Según Susana Herrera, delegada de la PGN en Retalhuleu, en la actividad participaron tres adolescentes mujeres de 14 años, señalados de ser jóvenes en conflicto con la ley penal. El juzgado será quien determine si incurrieron en una falta o delito.
De acuerdo a la directora del Área de Salud, Beatriz Marroquín, las personas serán sancionadas por no usar mascarillas y no tomar las medidas sanitarias. Añadió que “estamos a la espera de lo que diga el juez competente para continuar con el proceso”.
“Vamos a darle seguimiento a este caso porque hay más de 10 personas que se pusieron en riesgo y posiblemente serán enviadas a cuarentena”, dijo Marroquín.
Uno de lo coordinadores del evento argumentó que tenían permiso “verbal” de una autoridad, aunque no reveló a quién se refería.
Los detenidos son:
- José Guillermo Ordoñez, 32 años.
- Marco Rolando Romero Rivera, 34.
- Ángel Aníbal Arreaga Lopez, 28.
- Oliver Díaz Tello, 22.
- Érika Anabella de Leon Santos, 46.
- Maritza Marisol Bobadilla Flores, 39.
- Evelin del Rosario Montiel Chavez, 30.
- Joselyn Blanquina Aguilar Pérez, 26.
- Nairobi Grisel Bobadilla Flores, 18.
- Jeniffer Yomara Zacarías Mazariegos, 20.
- María Mulul chivalan, 32.
- Veracely de los Ángeles Cifuentes castellanos, 36.
Alcalde se defiende
Pablo Villatoro, alcalde de Retalhuleu, en conferencia de prensa a medios locales explicó que desconocía de la actividad y negó que haya patrocinado el evento de belleza.