Coronavirus: Guatemala registra segundo día de más decesos

A 99 días de haberse detectado el primer contagio de coronavirus en Guatemala, la cifra total de casos llega a 12 mil 755, según información del Ministerio de Salud.

El país está en la fase de más alto número de contagios de covid-19. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).
El país está en la fase de más alto número de contagios de covid-19. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El Ministerio de Salud informó este sábado 20 de junio de 246 casos nuevos de covid-19 en Guatemala, de los cuales 149 son hombres y 97 mujeres.

Durante el día murieron 31 personas, 26 hombres y cinco mujeres, lo cual significa que este sábado ha sido el segundo día de más fallecimientos registrados, después de los 34 reportados el viernes 19 de junio.

Las edades de las mujeres fallecidas están entre 49 y 72 años, y las de los hombre  desde 20 hasta 82 años.

El departamento de Guatemala es el que tiene más casos confirmados, ya que registró 188 de los 246 contagios.

El sistema de Salud procesó  mil 192 pruebas de covid-19.

Además, hubo 139 personas recuperadas, según informan las autoridades.

Cambios

El viernes 19 de junio hubo cambio de autoridades en el Ministerio de Salud, el presidente Alejandro Giammattei juramentó a Amelia Flores como ministra de Salud, en sustitución de Hugo Monroy. También fueron cambiados los cuatro viceministros.

Monroy pasará a dirigir la unidad médica que construirá siete hospitales cuya inauguración se prevé para el primer semestre de 2021, informó el mandatario.

Este sábado a las 6 de la tarde empieza el toque de queda que abarcará todo el domingo y finalizará el lunes 22 de junio a las 5 am.

El lunes podrán circular solo los vehículos con placas particulares (P) terminados en número par 0, 2, 4, 6, 8, según las disposiciones del gobierno para los departamentos de Guatemala, San Marcos, Sacatepéquez y El Progreso.