Choque de ocho carros deja 1 muerto y 11 heridos en El Asintal, Retalhuleu

Ocho vehículos colisionaron y provocaron un accidente vial múltiple, en donde cuatro personas fueron llevadas a hospitales con estado delicado de salud.

Publicado el
Las personas heridas fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios. Foto Prensa Libre: Cruz Roja de Guatemala.
Las personas heridas fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios. Foto Prensa Libre: Cruz Roja de Guatemala.

El fallo de frenos de un tráiler habría provocado un hecho vial colectivo en donde murió una persona y 11 más quedaron heridas en el kilómetro 197, de la ruta CA-2 Occidente, en la aldea El Xab, El Asintal, Retalhuleu.

El hecho se registró por la tarde de este sábado, en donde estuvieron involucrados un tráiler, un autobús tipo pulman y al menos seis vehículos. Según informó la Cruz Roja de Guatemala, luego de varios minutos de trabajo en el lugar junto a socorristas de los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a 11 personas, cuatro de ellas con estado de salud grave, a diferentes centros hospitalarios de Retalhuleu y Coatepeque, Quetzaltenango.

Los heridos identificados hasta ahora son: Natalia Alvarado Cabrera, de 20 años; Gladys Cabrera Ralda, de 46; Nicolasa Cuxevá, de 38, y Alberto Poz, de 31. Mientras que la persona fallecida fue identificada como: Leandro Reyes, de 57, originario de Mazatenango, Suchitepéquez.

Para salvar la vida de los heridos los socorristas establecieron un sistema de comando en el lugar, con el fin de brindarles atención prehospitalaria a varias personas. Además, contaron con el apoyo de al menos 10 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que ayudaron a regular el tránsito y asistir a las víctimas.