Piden apoyo para salvar a su hijo

Esposos piden ayuda para salvar la vida de Edwin Leonel, de 2 años, quien sufre isquemia cerebral con secuelas neurológicas, desnutrición aguda y neumonía. 

Rut López camina frente a su vivienda, con su hijo Edwin Leonel, de 2 años, en brazos. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
Rut López camina frente a su vivienda, con su hijo Edwin Leonel, de 2 años, en brazos. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Los esposos Isaac Juárez y Rut López residen en una vivienda de bambú y lamina, en el sector Loma Sur, Sibaná, El Asintal, Retalhuleu, junto a sus tres hijos, uno de los cuales, Edwin Leonel, de 2 años, sufre isquemia cerebral con secuelas neurológicas, desnutrición aguda y neumonía. Debido a que carecen de recursos, piden apoyo para el tratamiento del menor.

Juárez contó que su hijo nació enfermo y buscaron ayuda en el puesto de Salud de la localidad, que lo trasladó al Hospital Nacional de Escuintla; sin embargo, debido a que no pueden cubrir los gastos para su estadía en ese departamento ni para medicamentos, decidieron regresar a su vivienda.

“No tenemos dinero ni para comer, y cuando estuvimos en el hospital de Escuintla nos alimentábamos con tortillas una vez al día y no teníamos dinero para comprar los medicamentos”, relató.

Difícil situación 

López refirió que es diabética y padece otras enfermedades que no la dejan trabajar con normalidad, pero hace lo posible por buscar alimentos para su familia y ahora solicita ayuda para salvar la vida de su hijo.

“Lloramos todos los días al ver a nuestro hijo postrado en la cama y nos sentimos impotentes por no poder brindarle atención médica”, expresó.

“Si alguna persona de buen corazón puede apoyar a esta familia, será de bendición para ellos, porque en estos momentos están velando por la salud de Edwin Leonel”, dijo Helen Gómez, trabajadora social del Área de Salud de Retalhuleu.

Si alguien desea apoyar a la familia Juárez López puede comunicarse a los números teléfonicos 43037157 y 55010476.