Pobladores esperaban a presidente Otto Pérez Molina, pero no llegó

Campesinos, integrantes de la Coordinadora Nacional Indígena y Campesina (Conic), esperaron este viernes por más de dos horas la llegada del presidente Otto Pérez Molina a la comunidad San Miguel Las Pilas, Champerico, Retalhuleu, para que hiciera la entrega de dos resoluciones de tierras en dicha comunidad, pero no llegó.

Publicado el
Pobladores esperan llegada del presidente Otto Pérez Molina a Champerico, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Pobladores esperan llegada del presidente Otto Pérez Molina a Champerico, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Los campesinos esperaban que el mandatario los visitara y les entregara los títulos de propiedad, pero los coordinadores del evento anunciaron dos horas más tarde de lo programado que el presidente Otto Pérez Molina ya no llegaría por causas que se desconocían.

En su lugar llegó el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Sebastián Marcuchi, quien se disculpó con el público e indicó que él llegó en representación de Pérez.

Juan Carlos Granados, gerente del Fondo de Tierras, dijo que las resoluciones fueron entregadas a las comunidades San Miguel Las Pilas, Champerico, y Belén, San Andrés Villa Seca, y favorecieron a 122 familias, por lo que ahora son propietarias y pueden tener un mejor nivel de vida.

Pedro Esquina, presidente de Conic, expresó que lamenta que el mandatario no haya asistido, pero entienden que siempre puede haber un imprevisto. “Agradecemos el apoyo del Gobierno, ya que en las dos comunidades suman Q4 millones 696 mil 690.59 de la deuda pagada.