El socorrista Hugo Torres quien atendió el percnce, refirió que sus compañeros tienen golpes en diferentes partes del cuerpo y que Marroquín fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
“Según versiones de los compañeros, el hecho sucedió por el mal estado de la carretera y por no atropellar a un motorista que los rebasó, Marroquín hizo una maniobra y cayó en un bache, por lo que una llanta de la unidad explotó”, comentó Torres.
Byron Urías, piloto del bus, indicó que se percató cuando la unidad cayó en un agujero y se descontroló y pese a que intentó evitar el choque ya no pudo hacer nada.
“En el bus viajaban al menos 35 pasajeros y afortunadamente nadie resultó herido; sin embargo, algunas personas tuvieron crisis nerviosa, pero fueron atendidas en el lugar”, expresó Urías.
Vecinos del lugar comentaron que la carretera que conduce de Retalhuleu a Suchitepéquez está en pésimas condiciones, lo que ha ocasionado varios hechos de tránsito, por lo que piden a las autoridades que le den mantenimiento.