Retalhuleu

Rescatan a menor que solicitaba dinero a cambio de rellenar agujeros en carretera

Una menor de 10 años fue rescatada este martes por personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) de Retalhuleu, cuando solicitaba dinero a automovilistas a cambio de rellenar agujeros en la carretera al suroccidente, informaron las autoridades.

Por Rolando Miranda

La niña de 10 años es escuchada por una trabajadora de la Procuraduría General de la Nación en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
La niña de 10 años es escuchada por una trabajadora de la Procuraduría General de la Nación en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Personal de la PGN recibió una llamada telefónica en la que indicaban sobre la menor que era víctima de explotación laboral y ponían en riesgo su vida al estar en la carretera, en el km 185m, en Nuevo San Carlos.

La menor manifestó que es originaria de San Miguel Panán, Suchitepéquez, y junto a otros familiares decidieron ir a rellenar agujeros para que les dieran dinero y solventar gastos de alimentación.

Vardin Calvillo, de la PGN, comentó que la menor estaba con un familiar bajo el sol y rellenaba agujeros con tierra.

Cuando se le preguntó sobre sus padres, la menor refirió que ella estaba trabajando para ayudar a su familia en los gastos del hogar.

Lea también: Rescatan a mujer de 90 años que fue abandonada por sus hijos en Gualán

“La niña fue trasladada a la sede de la PGN para llevarla al juzgado correspondiente. Además, se coordinó con un familiar para ponerla bajo protección y no enviarla a una casa hogar”, expresó Calvillo.

La PGN recomendó a los padres que hacen este tipo de trabajos en la carretera que no expongan la vida de sus hijos, porque ya se han reportado niños que han sido atropellados por vender refrescos en carreteras y rellenar agujeros.

Contenido relacionado

> Niña embarazada y sus cinco hermanos que fueron rescatados permanecen en un hogar de protección 

> Ancianos en Villa Nueva sufren por abandono, falta de atención médica y abusos en el transporte público

> Rescatan a niña que era explotada sexualmente