El río arrastró el jueves a tres menores de edad, una niña y dos niños, uno de los cuales fue rescatado con vida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Los niños fueron identificados como Javier Adrián y Mirza Elizabeth Cano López, de 11 y 10 años, respectivamente, así como Jefferson Morales Argueta, de 4.
Javier Adrián logró salir con vida y relató a los cuerpos de socorro que al ver la corriente del río intentó ponerse a salvo, mientras que Mirza y Jefferson fueron arrastrados por la corriente.
Localizan cadáver de niño
Los cuerpos de socorro reportaron que la mañana de este viernes localizaron el cuerpo sin vida de Jefferson Morales Argueta, de 4 años, en finca La Pradera, ubicada a 15 kilómetros de donde el río los arrastró.
Los menores jugaban en una poza del río Tzununá, cuando la corriente los arrastró al menos cinco kilómetros río abajo, debido a la crecida del afluente por las lluvias de la temporada.
Este viernes, más de 33 socorristas participan en la búsqueda de los dos menores que todavía están desaparecidos.
Búsqueda en Retalhuleu 🚨
Tras 3 horas de ser reanudadas las labores de búsqueda, #CruzRojaGT localiza a un niño de 6 años fallecido en Finca Pradera de Cantón Perú.
En conjunto con CVB y Ejército se continúa en la búsqueda de una niña aún desaparecida. pic.twitter.com/WtzGmzfusO
— CruzRojaGT (@CRGuatemalteca) October 29, 2021
Muertos por la lluvia
Desde entonces, el agua ha dejado 32 personas fallecidas, 17 heridas y dos desaparecidas (sin contar a los menores del río Tzununá).
Además, los cuerpos de socorro han evacuado a 11 mil 868 personas, albergado a 687 y atendido a 24 mil 201, mientras que más de 1,4 millones se han visto afectadas en diversa magnitud a nivel nacional.
Las lluvias de 2021 han dejado también 131 escuelas afectadas, tres carreteras y 15 puentes destruidos, así como 247 viviendas en riesgo, 1 mil 371 con daño leve, 3 mil 66 con daño moderado y 125, severo.