Localizan cadáver de uno de los dos menores que fueron arrastrados por un río en Retalhuleu

Socorristas continúan en la búsqueda de dos menores de edad que fueron arrastrados por un río en Retalhuleu.

Publicado el
Socorristas rastrean el río Tzununá, Retalhuleu, que arrastró a tres niños. (Foto Prensa Libre: Cruz Roja)
Socorristas rastrean el río Tzununá, Retalhuleu, que arrastró a tres niños. (Foto Prensa Libre: Cruz Roja)

La mañana de este viernes 29 de octubre, Cruz Roja Guatemalteca junto a Bomberos Voluntarios y Ejército de Guatemala han reanudado las labores de búsqueda de 2 niños que fueron arrastrados por el Río Tzununá, en Retalhuleu.

El río arrastró el jueves a tres menores de edad, una niña y dos niños, uno de los cuales fue rescatado con vida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Los niños fueron identificados como Javier Adrián y Mirza Elizabeth Cano López, de 11 y 10 años, respectivamente, así como Jefferson Morales Argueta, de 4.

Javier Adrián logró salir con vida y relató a los cuerpos de socorro que al ver la corriente del río intentó ponerse a salvo, mientras que Mirza y Jefferson fueron arrastrados por la corriente.

Localizan cadáver de niño

Los cuerpos de socorro reportaron que la mañana de este viernes localizaron el cuerpo sin vida de Jefferson Morales Argueta, de 4 años, en finca La Pradera, ubicada a 15 kilómetros de donde el río los arrastró.

Los menores jugaban en una poza del río Tzununá, cuando la corriente los arrastró al menos cinco kilómetros río abajo, debido a la crecida del afluente por las lluvias de la temporada.

Este viernes, más de 33 socorristas participan en la búsqueda de los dos menores que todavía están desaparecidos.

Muertos por la lluvia

Desde entonces, el agua ha dejado 32 personas fallecidas, 17 heridas y dos desaparecidas (sin contar a los menores del río Tzununá).

Además, los cuerpos de socorro han evacuado a 11 mil 868 personas, albergado a 687 y atendido a 24 mil 201, mientras que más de 1,4 millones se han visto afectadas en diversa magnitud a nivel nacional.

Las lluvias de 2021 han dejado también 131 escuelas afectadas, tres carreteras y 15 puentes destruidos, así como 247 viviendas en riesgo, 1 mil 371 con daño leve, 3 mil 66 con daño moderado y 125, severo.