Vecinos se únen para embellecer el parque de San Felipe Retalhuleu

Con unión, esfuerzo y autogestión, vecinos de San Felipe Retalhuleu lograron mejorar su parque.

Vecinos de San Felipe Retalhuleu ocuparon tres días para limpiar y pintar el parque central de la localidad.  (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Vecinos de San Felipe Retalhuleu ocuparon tres días para limpiar y pintar el parque central de la localidad. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

El kiosco, bordillos y los barandales fueron pintados de naranja pastel y blanco que dejaron resplandeciente la parque central del municipio.

El parque que anteriormente era utilizado por “malos vecinos” como sanitario y donde pernoctaban algunos indigente fue rescatado por un grupo de 15 personas que recibió de varios vecinos una donación de pintura.

Carlos Vissoni, vecino de San Felipe, comentó que el remozamiento del área lo denominaron “rescate del parque” porque un grupo de vecinos al ver el estado de abandono en que estaban los jardines, banquetas y la pintura decidieron intervenir.

 

Empresarios y vecinos donaron la pintura para remozar el parque central de San Felipe Retalhuleu.  (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

El trabajo de los vecinos para limpieza los muros y pintarlos de nuevo duró tres días.

“Sabemos que hay personal de la Municipalidad a cargo del mantenimiento del parque, sin embargo, desconocemos por qué este lugar se mantenía descuidado eso nos motivó a unirnos y remozarlo para la recreación y descanso de los vecinos”,  manifestó Vissoni.

Manolo Barillas, otro residente de San Felipe, refirió con apoyo de donaciones que dieron algunos empresarios lograron su objetivo.

“Somos 15 vecinos que solicitamos apoyo a empresarios para que nos donaran pintura de aceite y nosotros pusimos la mano de obra para que la población tenga un lugar bonito donde descansar y pasar un momento agradable en familia”, explicó Barillas.

Respecto al trabajo de los vecinos, Héctor de León, alcalde de San Felipe, comentó que la comuna  tiene asignado personal para la limpieza del parque, pero malos vecinos tiran basura en el lugar, felicitó a las personas que emprendieron la actividad como parte de una labor social.

Así luce el kiosco del parque de San Felipe Retalhuleu después de ser pintando por vecinos de la localidad. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Contenido relacionado

> Ocho de cada diez alumnos graduandos perdió o debe mejorar en matemáticas

> Más de 170 mil graduandos se enfrentan a un mercado laboral con muchas exigencias

> La mayoría de graduandos siguen sin dominar competencias básicas de lectura y matemática

0