60 capturados por violar Ley Seca en Antigua Guatemala

Las detenciones sucedieron a las 2 horas de este domingo 8 de mayo.

Publicado el
60 capturados por violar Ley Seca en Antigua Guatemala
La prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a domingo es entre la 1:00 y 6:00 horas. Foto Prensa Libre: Cortesía PNC

60 personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Antigua Guatemala debido a que la madrugada de este domingo 8 de mayo, agentes de Policía Nacional Civil (PNC) de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), realizaron un operativo de despistolización y ley seca en un lugar ubicado en la ciudad colonial, y del cual ya había quejas de otros ciudadanos.

A eso de las dos de la mañana un aproximado de 60 personas se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en el interior de El Chapín, un Café Bar, ubicado en pleno centro antigüeño y del cual en otras ocasiones ya se había reportado por la bulla y los altercados que realizaban las personas bajo el efecto del alcohol.

La operación fue supervisada por el Subdirector General de Análisis e Información Antinarcótica SGAIA Arody López.

¿A qué hora está vigente la ley seca?

La disposición publicada en el Diario Oficial el 3 de marzo fue la segunda modificación del 2022 a la “Ley seca” en Guatemala.

60 capturados por violar Ley Seca en Antigua Guatemala
A eso de las dos de la mañana un aproximado de 60 personas se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en el interior de El Chapín, un Café Bar. Foto Prensa Libre: Cortesía PNC

Según el Acuerdo Gubernativo 56-2022 del Ministerio de Gobernación (MINGOB), se prohibió el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales durante las primeras cinco horas del día.

Significa que la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a domingo es entre la 1:00 y 6:00 horas en establecimientos comerciales abiertos al público de cualquier categoría.