Los arrendatarios aludidos no quisieron referirse a la situación, porque aseguraron que se trata de un problema que tiene que resolver las autoridades municipales; sin embargo, durante el enfrentamiento verbal con los otros vendedores indicaban que estos hacen competencia desleal.
Más vendedores
Sergio Rodríguez, vocero municipal, explicó que en los últimos años los vendedores ambulantes se han incrementado; además, muchos arrendatarios sacan sus productos a vender en otros espacios que no están autorizados, como en la Calzada Santa Lucía, lo que causa desorden y descontento en la población.
Aseguró que hay un reglamento municipal para regular la actividad comercial en el mercado municipal, pero falta imponer sanciones drásticas para quienes lo incumplan.
Rodríguez recordó que en Antigua Guatemala no están permitidas las ventas ambulantes, tanto en el mercado municipal como en el área urbana, debido al asedio que sufren los visitantes por parte de algunos comerciantes.
“La municipalidad tiene que tomar el control de esos espacios para evitar el desorden y tendrá que aumentar el número de agentes municipales para que liberen los espacios ocupados por los vendedores ilegales y aplicar dicho reglamento”, manifestó el portavoz.
Contenido relacionado
>Se incendian siete locales del mercado municipal en Lancetillo, en Uspantán
>Vendedores de cohetillos se resisten a ser trasladados al campo de la feria
>Incendio consume varios locales en el Mercado La Terminal de Chimaltenango