Bombera de 17 años muere luego de haber sufrido accidente de tránsito 

La bombera juvenil Kimberly Guisela Barillas, de 17 años, murió en un hospital el martes último, luego de que la motocicleta en la que viajaba chocó contra un automóvil en el kilómetro 34.5 de la ruta entre Santa Lucía Milpas Altas y San Lucas Sacatepéquez. 

Kimberly Guisela Barillas en vida. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook).
Kimberly Guisela Barillas en vida. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook).

Bomberos informaron que el accidente se registró el lunes último, cuando Barillas acompañaba en la motocicleta al bombero Luis Ángel López Villacorta, 22, quien sufrió golpes en distintas partes del cuerpo.

Según versiones, el accidente sucedió luego de que los socorristas pasaron a una gasolinera para abastecer de combustible el vehículo y se dirigían a sus viviendas, pues habían estado de turno en la estación de los Bomberos Municipales Departamentales, en Santa Lucía Milpas Altas. 
 
Cecilio Chacaj, vocero del referido cuerpo de socorro, dijo que los socorristas que atendieron la emergencia resultaron afectados emocionalmente, pues les impactó que sus compañeros fueron los heridos en el accidente.  

“Lamentamos este hecho, ya que la joven cuando tenía unos 10 años se graduó de bombera juvenil de nuestra institución”, manifestó Chacaj.

Servicio al prójimo

Expresó que están consternados por la tragedia, ya que murió una bombera con mucho futuro y uno de sus mayores anhelos era ser profesional; además, continuar con su ayuda al prójimo.

“Hacemos un llamado a las personas que viajan en motocicleta, para que lo hagan con las debidas precauciones y que siempre porten el casco protector”, recomendó Chacaj.

Se informó que Kimberly Guisela Barillas sufrió politraumatismo general y luego de haber sido estabilizada en el Hospital Nacional de Antigua Guatemala, fue trasladada hacia el Hospital Roosevelt, en la capital, donde falleció por lo complicado de su salud.