Confirman que cuerpo hallado en el río Icán es el de adolescente reportado como desaparecido

Joven desapareció junto a otros dos hombres cuando viajaron de Xela a Suchitepéquez para comprar ganado.

El cuerpo de Aníbal Estuardo Rivera Cortez fue localizado en aguas del río Icán, en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)
El cuerpo de Aníbal Estuardo Rivera Cortez fue localizado en aguas del río Icán, en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

El cuerpo localizado la tarde de este sábado 31 de octubre en aguas del río Icán, en la comunidad Monte Carlo, Mazatenango, Suchitepéquez, es el del adolescente, Aníbal Estuardo Rivera Cortez, quien fue reportado como desaparecido el 28 de octubre último junto a su cuñado y un trabajador, informaron fuentes oficiales.

Rivera Cortez desapareció junto al ingeniero Juan Ramón López y su trabajador Telmo Anselmo Ramírez, quienes fueron localizados muertos el 29 y 30 de octubre, respectivamente.

Los tres salieron el 28 de octubre de Quetzaltenango hacia el parcelamiento Japón Nacional, en Santo Domingo Suchitepéquez, para comprar cabezas de ganado, pero la familia no supo más de ellos hasta que los cuerpos empezaron a aparecer.

Este sábado fueron efectivos de la Cuarta Brigada de Infantería y los Bomberos Municipales Departamentales quienes localizaron el cuerpo flotando en aguas del río Icán. Horas después, la familia confirma que se trataba de Aníbal Estuardo Rivera Cortez, por quien había una alerta Alba-Keneth.

Hasta el momento la muerte de estas tres personas es un misterio, pero se cree que fueron asaltadas porque llevaban una fuerte suma para la compra del ganado; sin embargo, ninguna autoridad lo ha confirmado.