Joven que habría cometido el crimen de dos mujeres por no recibir herencia fue enviado a prisión preventiva

El crimen de dos ancianas en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, ha causado conmoción en pobladores, ya que ambas fueron localizadas en el fondo de un pozo, y el responsable sería el hijo adoptivo de una de ellas, quien este sábado fue detenido y enviado a prisión preventiva por el delito de femicidio.

Socorristas extraen del pozo los cadáveres de las dos ancianas. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios).
Socorristas extraen del pozo los cadáveres de las dos ancianas. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios).

Bomberos Voluntarios informaron que el doble crimen sucedió el viernes 26 de abril en la vivienda marcada con el numeral 20-48 de la 3a. avenida, zona 3 del referido municipio.

Las víctimas, cuyos cuerpos quedaron en un pozo de 36 metros de profundidad, fueron identificadas como Gregoria Zuleta Pérez, 95 años, y Juana Francisca Aguilar López, de 62.

Según socorristas y vecinos, Zuleta Pérez le dio por herencia una casa a su hijo adoptivo José Julián Méndez, de 19 años, pero este vendió el inmueble y se habría gastado el dinero que recibió.

Añadieron que recientemente, Zuleta vendió otro inmueble y Méndez le exigía que le diera parte del dinero obtenido, pero ante la negativa de la anciana, este la habría lanzado al pozo junto a Aguilar López, quien también vivía en el inmueble.

No deje de leer: Hijo habría asesinado a su madre porque se casó por segunda vez

José Julián Méndez, sospechoso del doble crimen, fue trasladado al Juzgado de Primera Instancia de Antigua Guatemala en donde el juez ordenó que fuera ligado a proceso y enviado a prisión preventiva a la cárcel de Chimaltenango por femicidio.

Bomberos informaron que tardaron dos horas para extraer los cuerpos del fondo del pozo.

Pruebas

Durante la audiencia en dicho juzgado, delegados del Ministerio Público indicaron que fueron agentes de la Policía Nacional Civil quienes localizaron los cuerpos de las mujeres, después que familiares de Francisca Aguilar López, los alertaran al no encontrarla en la vivienda.

Los parientes de la mujer de 62 años aseveraron a las autoridades que tocaron la puerta en repetidas ocasiones pero no abrían, en ese momento se percataron que el joven señalado se encontraba escondido entre unos cañaverales y al verse descubierto permitió que ingresaran.

Méndez les dijo que su madre adoptiva y la otra mujer que la cuidaba no se encontraban porque habían asistido a la iglesia, lo que pareció extraño a los familiares de Aguilar López, ya que por la avanzada edad de Zuleta Pérez, no era posible que salieran de la vivienda, en ese momento avisaron a las autoridades y junto con los vecinos se comenzó la búsqueda de las víctimas, cuyos cadáveres fueron localizados horas después dentro del pozo.

Según el MP, en la vivienda de Zuleta Pérez se encontraron forzadas las cerraduras de gabinetes. También investigan si las víctimas murieron antes de ser lanzadas al pozo y con qué tipo de arma. También se tiene la hipótesis que su muerte fue ocasionada por los golpes que sufrieron en la caída.

Para leer más: Hombre bajo supuestos efectos de drogas mata a su madre

Bomberos observan el cadáver de una de las ancianas que fue lanzada a un pozo en Ciudad Vieja. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios).

Contenido relacionado

Mujer cansada de que autoridades no actuaran detiene y amarra a supuesto ladrón

Ultiman a estudiante universitario cuando se dirigía a clases

Condenan a 50 años de cárcel a hombre que mató a su hijo para no darle pensión alimenticia

5

Pablo Escobar Hace 11 meses

HAY MUJERES QUE DICEN YO PUEDO SER PADRE Y MADRE PARA MI HIJO HE ALLI LOS RESULTADOS NO SE PUEDE SER PADRE Y MADRE CADA QUIEN TIENE UN ROLL EN LA FAMILIA, MUJERES COMO DECIA MI DIFUNTO PADRE A MIS TRES HERMANAS ANTES DE ABRIR LAS PIERNAS ABRAN LOS OJOS SI EL HOMBRE NO VA SER TU MARIDO NO SE EMBARACEN Y ASI NO TENDRAN QUE SUFRIR EN LA VIDA, TENER HIJOS NO ES INDISPENSABLE EN TU MATRIMONIO PARA SER FELIZ ES SOLAMENTE UN COMPLEMENTO PERO ESE COMPLEMENTO CONLLEVA A MUCHISIMAS RESPONSABILIDADES PARA TODA LA VIDA ENTONCES SI NO VAS A PODER CON ELLAS NO LO HAGAS Y LISTO, SE FELIZ Y NO HEREDES NI POBREZA NI SERES HUMANOS QUE EN VEZ DE APORTAR A ESTE MUNDO VENGA A SER CARGA PARA NUESTRA SOCIEDAD.

    Jose G. Hace 11 meses

    Su comentario esta totalmente fuera de contexto, el muchacho es adoptado y en todo caso la señora ya tenía 70 y pico de años cuando lo recogió, el muchacho ya era un adulto y por lo visto un mal agradecido y como es adoptado bien pudo ser un hijo propio, el ya tiene conciencia para tomas sus propias decisiones, la influencia de nuestra cultura es tal que a los hijos en lugar de educarlos hay tenerlos como que fueran esclavos según su comentario, sencillo la solución es Dios y la iglesia, mientras mas cerca del creador menos sucederá este tipo de cosas

Pablo Escobar Hace 11 meses

SENORES ENTIENDO LA INDIGNACION PERO LA REALIDAD ES OTRA SI LLEVA TU SANGRE O NO ESO ES IRRELEVANTE XQ EN UN HOGAR QUIEN ENSENA Y EDUCA CON EL EJEMPLO SON LOS PADRES ENTONCES SI HAY HIJOS MAL AGRADECIDOS ES XQ DESDE NINO NO SE LE ENSENO BUENOS PRINCIPIOS Y SE EDUCO CON AMOR X CADA MAL SERHUMANO HUBO UN PADRE Y UNA MADRE QUE NO HIZO BIEN SU TRABAJO LOS NINOS NO NACEN MALOS LOS EDUCAN DE UNA FORMA MALA Y POR ENDE CRECEN ESCUCHANDO A LOS PADRES DECIR HAZLO COMO YO TE DIGO Y NO COMO YO LO HAGO, SI TODOS LOS PADRES FUERAN CONCIENTES DE QUE LA EDUCACION DEL HOGAR DEFINE QUE CLASE DE HIJOS LE VAMOS A HEREDAR A LA SOCIEDAD ESTE MUNDO FUERA DIFERENE PERO SE PONEN A TENER HIJOS COMO CONEJOS Y DESPUES CULPAN SI NO AL GOBIERNO A LA SOCIEDAD DE SU INFORTUNIO ESO NO ES ASI, REFLEXIONEN

Hector Villeda Hace 11 meses

Hijos adopotados son difíciles porque no llevan tu sangre. Es como labrar una estaca para metérsela en el c-lo.

Prima Dona Hace 11 meses

Hijo de p e rra!