Condenan a 50 años de cárcel a hombre que mató a su hijo para no darle pensión alimenticia

Juan Gabriel Zacarías Ramos fue condenado en Chiquimula a 50 años de prisión por parricidio, luego de que se comprobara que es el responsable de la muerte de su hijo de 11 meses, a quien estranguló.

Autoridades ingresan a la vivienda donde hallaron estrangulado a un bebé de 11 meses. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Autoridades ingresan a la vivienda donde hallaron estrangulado a un bebé de 11 meses. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía del Distrito de Chiquimula documentó las pruebas que le presentó al Tribunal que emitió la sentencia condenatoria de 50 años.

Según la investigación, fiscales recolectaron las pruebas en la escena donde fue localizado el niño de 11 meses de edad.

De acuerdo con el informe médico forense, el infante murió debido a asfixia por estrangulamiento y durante el juicio se demostró la responsabilidad de Zacarías.

Móvil del crimen

El parricidio ocurrió el 8 de octubre de 2018 en la comunidad Plan del Guineo, Chiquimula, y según la acusación que presentó el MP, el móvil del crimen fue para evitarse el pago de la manutención del menor.

Zacarías Ramos se entregó el 15 de octubre pasado a la Policía Nacional Civil.

Lea también: Capturan a padre e hijo señalados de haber desmembrado a un hombre por posibles problemas por tierras

Sobre el sentenciado había una orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Chiquimula, pues su expareja, Lilian Consuelo Vásquez, lo denunció por la muerte de su bebé, ocurrida el 8 del mismo mes en El Plan del Guineo.

Según Vásquez, Zacarías la había amenazado de muerte porque ella le exigía ayuda económica para alimentar a su bebé.

Autoridades trasladan el cadáver del menor de 11 meses que murió estrangulado en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Vásquez se había separado recientemente del padre de su hijo y le pedía ayuda económica para sostener al menor, pero la amenazó de muerte por haberle exigido dinero.

No deje de leer: Cámara graba persecución contra sicario que ultimó a un hombre e hirió a un piloto

Según investigadores del MP, a un costado del cadáver fue localizado un lazo que se presume fue usado para darle muerte al niño.

Vecinos indicaron a las autoridades haber visto al padre del menor salir de la vivienda momentos antes de que la madre informara del suceso.

Contenido relacionado

Hombre mata a su conviviente y luego se suicida 

Hombre mata a su esposa en su cumpleaños y luego se suicida

Capturado confiesa cómo mató a su tío

 

0