Capturan a padre e hijo señalados de haber desmembrado a un hombre por posibles problemas por tierras

Un hombre y su hijo señalados de haber desmembrado a un hombre fueron capturados este martes 9 de abril en una vivienda del caserío El Roblarcito, San Juan Ermita, Chiquimula, donde autoridades localizaron indicios que los podrían vincular al crimen.

Padre e hijo señalados de crimen son custodiados por la PNC en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: PNC).
Padre e hijo señalados de crimen son custodiados por la PNC en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: PNC).

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se trata de Silverio López Quizar, de 23 años, y su padre Domingo López Gutiérrez, de 52, quienes intentaron huir al detectar la presencia de las autoridades. Ambos indicaron a los agentes captores que se dedican a la agricultura.

Según investigadores, los dos capturados son los presuntos responsables de haber dado muerte con arma cortante a Ubaldo Castillo Gutiérrez, de 19, quien fue localizado desmembrado.

Los restos de la víctima fueron abandonados el 3 de abril en una hondonada en la comunidad Tasharjá, San Juan Ermita.

Rudy Revolorio, jefe de operaciones de la PNC, detalló que en el operativo se hallaron dos prendas de vestir con manchas de sangre, cuatro teléfonos celulares y manchas de sangre en las paredes de la vivienda de los aprehendidos.

Según la PNC, posiblemente el origen del ataque fue por conflictos de tierra. El caso continúa bajo investigación, aseguraron autoridades del Ministerio Público.

No deje de leer: Hermandad y cucurucho expulsado exponen lo sucedido en procesión de Jesús de la Caída

Revolorio añadió que padre e hijo fueron trasladados al Organismo Judicial para que rindan su primera declaración y luego un juez decidirá su situación jurídica.

Padre e hijo fueron detenidos en el caserío El Roblarcito, San Juan Ermita, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: PNC).

Las capturas fueron ordenadas el 8 de abril por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Chiquimula, ya que ambos son señalados de asesinato.

Para leer más: Crimen contra mujer en la zona 2 habría quedado grabado en cámaras de seguridad

Según datos de la PNC, al menos 19 homicidios se han registrado en Chiquimula en lo que va del año. En 2018 fueron contabilizados 38 homicidios.

Contenido relacionado

Cámaras graban el preciso momento en el que un hombre dispara para matar a dos sujetos en Ipala

PNC captura a hombre que supuestamente disparó contra el alcalde de Ipala, conocido como Tres Quiebres

Ultiman a estudiante universitario cuando se dirigía a clases

0