Cámara graba persecución contra sicario que ultimó a un hombre e hirió a un piloto

Una cámara de vigilancia grabó este miércoles cuando un sicario intentaba huir junto a sus cómplices en la zona 1 de la ciudad de Chiquimula, luego de haber disparado contra un hombre que murió en el microbús que lo trasladaba hacia un hospital.

Momento en que sicario intenta huir con cómplices en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Tomada de video).
Momento en que sicario intenta huir con cómplices en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Tomada de video).

Según testigos,  Oscar Josué González Compá, de 20 años, estaba cerca de un negocio cuando fue atacado por a balazos por Gerbin Israel Vázquez Pérez, de 18.

Añadieron que González para tratar de huir abordó un microbús, pero el sicario continuó con los disparos e hirió al piloto de la unidad, quien condujo hacia el Hospital Modular de Chiquimula para pedir auxilio.

González murió en el microbús que los trasladaba por la gravedad de las heridas; sin embargo, una cámara de vigilancia grabó la persecución contra Gerbin Israel Vázquez, quien en su afán de huir corrió tras la motocicleta en la que viajan sus dos cómplices, pero no logró su objetivo, pues fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

“Fueron minutos de terror porque la mayoría de las familias compraban sus alimentos para el resto de la semana. Algunos se ocultaron en negocios y otros abordaron buses para evitar resultar heridos en el ataque armado”, expresó el vecino Daniel Sanchéz Casasola.

Bomberos Voluntarios informaron que atendieron a una mujer y a un niño que sufrieron crisis nerviosa por presenciar el ataque contra la víctima.

La PNC informó que posiblemente lo sucedido fue un ajuste de cuentas o por venta de droga. Afirmó que el caso está bajo reserva.

No deje de leer: Cámaras registran nuevo robo en venta de pollo frito en Petén

Fiscales del Ministerio Público indicaron que usarán las imágenes de la cámara vigilancia para tener indicios de lo sucedido.

González sufrió tres heridas de bala en el tórax, dos en la cabeza y una en la pierna derecha, informaron investigadores.

Gerbin Israel Vázquez Pérez es señalado de haber ultimado a un hombre en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: PNC).

Vea también: Video capta cómo agente de la PNC habría ultimado a un hombre en Retalhuleu

Microbús en el que Oscar Josué González Compá trató de huir de su atacante en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: PNC).

Contenido relacionado

Roban 12 libros en 45 segundos, mujeres aprovechan mientras sus cómplices distraen a los empleados de una tienda

Sujetos destrozan comercio donde no les vendieron licor

Graban agresión contra mujer de 76 años

 

3

Mario Acevedo Hace 6 meses

Y porque distorcionan la foto del delincuente,hay que conocerlos para ver con quien hay que enfrentarse.

Luis Ochoa Hace 6 meses

que bien, lo mejor hubiera sido que pagara con su vida porque mantenerlo en la cárcel sale caro para el pueblo de Guatemala

Edgar Ovando Hace 6 meses

Excelente trabajo de la policia y felicitaciones por haber detenido al responsable de este crimen. Espero la sentencia sea larga y dura para el culpable. Talvez así, se puede persuadir a los que están pensando seguir delinquiendo a que paren de hacerle daño a la gente trabajadora que quiere vivir en paz y sin miedo de salir a ganarse la vida decentemente.