Roban 12 libros en 45 segundos, mujeres aprovechan mientras sus cómplices distraen a los empleados de una tienda

Cámaras de videovigilancia graban a dos mujeres que tomaron ejemplares de Harry Potter, Narnia y El señor de los Anillos, mientras sus cómplices distraían a los trabajadores de la tienda De Museo, en un centro comercial ubicado en La Esperanza, Quetzaltenango, y se calcula que el costo de lo robado supera los Q2 mil.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que las mujeres robaron los libros. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que las mujeres robaron los libros. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Compartimos con Uds. el vídeo de estas señoras que llegaron de compras el viernes 14 de diciembre a De Museo Interplaza Xela y de la prisa que llevaban se olvidaron de pasar pagando todo lo que se embolsaron. Denuncia puesta en donde corresponde. Si las conoce, cuénteles que se harán famosas. Fotos de sus caras en comentarios ¡Gracias!”, fue el mensaje que compartió la tienda en sus redes sociales.   


En la grabación se observa a dos mujeres que en 45 segundos hurtan los libros, los cuales guardan en una cartera, la administradora de la tienda, quien por temor a represalias omitió su nombre, indicó que dos minutos después, las mujeres salieron del negocio y del centro comercial.

El personal del lugar se percató de lo sucedido al ver un espacio vacío en la estantería, fue entonces cuando revisaron los videos de las cámaras y se percataron que las refereidas mujeres habían cometido el hurto.

La administradora relató que alertaron a la seguridad del centro comercial, que actuó con rapidez, pero las responsables ya no estaban. “Quedó registrado en las cámaras que al salir de la tienda huyeron”, indicó.

“Se llevan los libros más comerciales, la sustracción dura aproximadamente 40 segundos, ellas iban acompañadas de dos personas más que distrajeron al personal, llevándolos a otras áreas de la tienda, además era un horario donde algunos de los colaboradores comen”, relató la administradora.

Lea además: Fiscalía señala que hondureño simulaba ser pastor evangélico para trasegar droga

Agregó que antes de salir del lugar, la mujer del turbante compró un incienso y lo pagó. El total de las pérdidas es de Q2 mil 300 y la encargada denunció el hecho en el Ministerio Público (MP).

Aunque cada libro tiene una alarma, el personal sospecha que la bolsa de las mujeres contenía algún material o truco para que esta no funcionara y así lograron que no se activara el dispositivo al salir de la tienda.

“Por eso pedimos comprensión a nuestros clientes cuando tomamos medidas de seguridad con las carteras, a veces las personas se ofenden, nos dicen que ellas no son ladronas, pero lamentablemente hay personas que usan las carteras para eso. Esta situación nos afecta incluso emocionalmente porque el personal se siente mal de no haberse dado cuenta”, concluyó la administradora.

Agregó que el video ha servido para alertar a otros negocios y centros comerciales, ya que según les han informado las mujeres han actuado de la misma forma en otras tiendas de ropa.

Contenido relacionado: 

> Graban a hombre cuando roba libro de quejas de la Diaco

> Video muestra momento en que sujeto roba computadora en negocio de Xela

> Robo de celulares en Centro Histórico persiste pese a acciones policiales

0