Asalto armado a panadería de Morales, Izabal, quedó grabado en video

Hombres fuertemente armados irrumpieron la tarde del sábado 2 de marzo pasado en las instalaciones de una panadería ubicada en colonia Santa Bárbara, Morales, Izabal.

Esta es la panadería que fue asaltada en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Esta es la panadería que fue asaltada en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

De acuerdo a una grabación de cámaras de seguridad, al menos 10 sujetos con gorros pasamontañas y armas de grueso calibre ingresaron a las instalaciones del negocio en el momento en que ingresaba un camión repartidor.

En el video se observa a los delincuentes cuando bajan de un vehículo y amenazan con pistola en mano a trabajadores que se encuentran en el ingreso a la panadería, muy conocida en el lugar.

Testigos del asalto, que por seguridad omitieron su nombre, relataron los 10 minutos de pánico que duró el atraco, tiempo en el que los delincuentes apuntaban con sus armas mientras gritaban a los empleados que se tirarán al suelo.

Añadieron que los maleantes empezaron a quitarles las pertenencias, celulares y dinero en efectivo y luego se dirigieron a las oficinas de donde se robaron una fuerte suma de dinero.

De acuerdo al Ministerio Público (MP) el monto de lo robado asciende a Q180 mil.

Angustia

Luego del suceso, varios familiares llegaron a las afueras de la panadería para preguntar por sus parientes que laboran ahí, ante el rumor del asalto.

“Es triste lo que estamos viviendo, no frena la ola de asaltos en comercios de Morales, las autoridades no han sido capaces de atrapar a los delincuentes”, manifestó Sara Colindres, vecina.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que efectúa una búsqueda exhaustiva de la banda de delincuentes que acecha a los comerciantes del municipio.

Momentos de pánico vivieron los trabajadores de la panadería asaltada en Morales, Izabal, luego que un comando armado irrumpió en las instalaciones. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

 

Captura

Este martes, 5 de marzo, fue capturado Rogelio López Ramos, de 52 años, en el callejón Sanchineli de Colonia Hermana Patricia, Morales. Según informaron las autoridades, López es señalado de pintar de otro color el picop involucrado en el asalto a la panadería.

Los investigadores indican que este picop, que tiene reporte de robo el 27 de febrero pasado, en el kilómetro 349, entrada a la finca Sacuitz El Chaal, Alta Verapaz, y un automóvil liviano fueron utilizado por la supuesta banda de los encapuchados para el atraco.

Estadísticas de las autoridades dan cuenta de que ocho robos han ocurrido en el municipio de la misma forma durante los últimos cuatro meses, en los que hombres armados con gorros pasamontañas ingresan a los negocios, arremeten con los empleados y roban el efectivo.

Este es el picop que pudo haber estado involucrado en el asalto a panadería y que además tiene reporte de robo. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

 

Los hechos más recientes ocurrieron el 1 de febrero pasado, cuando se produjo el asalto a un camión de una empresa distribuidora de bebidas gaseosas, donde al menos cinco hombres armados se robaron el camión y tomaron como rehenes a los trabajadores durante varios minutos y los dejaron en un lugar alejado de la población.

Otro caso aconteció el 21 de enero anterior, cuando encapuchados asaltaron una gasolinera ubicada en el kilómetro 245, cruce de La Ruisosa, en esa ocasión los delincuentes robaron Q60 mil.

Además, el 21 de diciembre del 2018, un comando armado robo una agencia bancaria en el interior de una empresa del Barrio las Flores, también de Morales, donde robaron Q300 mil.

Contenido relacionado:

> Hombres armados se llevan medio millón de quetzales de un banco en Morales

> Cinco hombres mueren en asalto y ataques en Izabal

> Video muestra el pánico que generó balacera en Puerto Barrios

3

Peter Cloud Hace 1 mes

Dejen de poner fotos donde salgamos nosotros no sean inbec1l3s por favor ustedes en su casa bien gracias y uno aqui escondido porque a este diario c@g@d0 se le ocurrio subir fotos… son 1d10t@s

Mario Acevedo Hace 2 meses

Aqui hay alguien adentro de la panaderia que ayudo, como sabian que habia una fuerte suma de dinero, y dara tanto la venta de pan para generar esa cantidad? O sera lavanderia?

Francisco Lopez Hace 2 meses

.
.
.
¿ Y DÓNDE ESTÁ EL MINISTRO DEGENHERE ?
.
Pues seguramente aumentando su fortuna personal, fruto del narco, crimen organizado y los grandes actos de corrupción en el Ministerio de Gobernación.
.
.
.